Guardia se despega de la ruptura y acusa a la UCR
Sergio Guardia, Senador provincial.
Elecciones 2021

Guardia se despega de la ruptura y acusa a la UCR

Según el Senador Provincial no dependió de su partido (Avanzar) el quiebre en San Luis Unido sino de su ex partido (UCR). Confirmó que habrá candidaturas en todo el departamento.
23/07/2021
E

n diálogo con “La Mañana con Voz”, el Senador provincial Sergio Guardia opinó sobre la actualidad política. Consideró “un poco triste” la ruptura con la Unión Cívica Radical pero que no dependió de él sino de los radicales que pedían las primarias, cosa que Avanzar quería evitar.

 “Se complicaba esa posibilidad de unificar las listas que es lo que Avanzar pedía, no ir a las PAS” aseguró el Senador Provincial y agregó: “No se llegó a un acuerdo y yo di como un ejemplo que en Merlo se había conseguido la intendencia de forma grupal y que se estaba trabajando muy bien con el concejo deliberante y en el ejecutivo también se estaba trabajando con gente de otros partidos políticos”.

En cuanto a cómo será la campaña habló de algo como un pacto de no agresión: “Hemos coincidido en trabajar sin producir daños entre las dos extracciones políticas”.

Al ser consultado por la pelea entre UCR y Avanzar expresó: “Desde Avanzar se pidió y se buscó la unidad siempre y desde la UCR se pedía que se fuese a las PAS que es lo que nosotros queríamos evitar. Es ahí donde se produce la ruptura”.

Finalmente, sobre candidaturas respondió: “No estamos autorizados a dar los nombres, se les han pedido que hagan todos los trámites” y también: “Avanzar va a presentar candidatos a Diputado provincial, a concejales en Merlo, en Carpintería y Santa Rosa” 

La candidatura a diputación será encabezada por una mujer en Avanzar, pero no hay seguridad sobre qué ocurrirá en concejales, aunque existirá paridad.

Autor : Simón González Alegre
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    50%
    2 votos