jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Rincones de San Luis

Antu Ruca, naturaleza plena en el corazón de las sierras

La visita a la reserva de Llamas , es uno de los paseos preferidos por los turistas que visitan la provincia de San Luis.
lunes 26 de julio de 2021
“Antu Ruca”, La Casa del Sol, se encuentra en el paraje La Primavera, Ruta N°41, en cercanías a La Carolina y la Gruta de Inti Huasi.

-“Antu Ruca”, La Casa del Sol, se encuentra en el paraje La Primavera, Ruta N°41, en cercanías a La Carolina y la Gruta de Inti Huasi. En el lugar, Gustavo y Julia, le cuentan a los visitantes acerca del estudio, protección y preservación de las llamas. Con los Cerros Largos, el Valle de Pancanta y las Sierras Centrales en el horizonte, los visitantes descubren costumbres milenarias que generación tras generación, han preservado a través del tiempo.

Con la aplicación de todos los protocolos de prevención del COVID-19 vigentes, un nuevo grupo de turistas visitó este viernes por la tarde “Antu Ruca”, guiados por Gustavo quien les comentó que en el lugar encontrarán un menú campestre, una caminata por los cerros que consiste en arrear a las llamas hasta su corral, para luego explicarles la forma de trabajar su pelo, utilizando ruecas, huesos y telares, para confeccionar las diferentes prendas de abrigo o decoración.

Los interesados en participar de estas visitas guiadas a Antu Ruca, en las próximas fechas: 30, 31 de julio y 1 de agosto, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaria de Turismo o la página web: www.turismo.sanluis.gov.ar

Te puede interesar
Últimas noticias