viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Destino

San Luis entre los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno

16.504 turistas por día fueron los que eligieron la provincia como destino, entre el lunes 19 y el domingo 25 de julio, inyectando $ 361.836.674 a la economía provincial.
lunes 26 de julio de 2021
San Luis entre los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno
Foto: Alecio Rivera
Foto: Alecio Rivera

En Merlo se registró la mayor afluencia alcanzando un 41,4%, seguido por ciudad de San Luis 10,1%, Potrero de Los Funes 8,1%, Villa Mercedes 7,4%, Carpintería 4,2%, Cortaderas 3,1%, El Trapiche 2,9%, Juana Koslay 2,5%, San Francisco 2,5%, La Punta 2,2%, Los Molles 1,7%, resto de la provincia 14,1%.

La procedencia de los turistas mayormente fue de la provincia de Buenos Aires con 50,5%, seguida por la ciudad Autónoma de Buenos Aires 10,2%, Córdoba 8,7%, Mendoza 8,7%, Santa Fe 7,6%, Entre Ríos 2,2%, resto 12,0%.

Estos datos surgen de la información aportada por el reporte del Certificado “Cuidar” de la Secretaría de Innovación Publica de la Nación. Fueron más de 2 millones de personas las que lo gestionaron para viajar por el país, con un promedio de 5 – 7 noches de estadía por turista. Esto ubica a la provincia de San Luis en noveno lugar a nivel nacional entre los destinos preferidos y la ciudad de Merlo en octavo junto a Mar del Plata, Bariloche, Carlos Paz, Mendoza, Salta, Villa Elena, San Martín de Los Andes, Jujuy, Ushuaia y Rosario.

Entre los destinos más elegidos

Macagno explicó que “hay distritos muy importantes para nuestra actividad turística que tienen una semana más de vacaciones, como Buenos Aires, hemos tenido una última semana muy interesante con más de 16 mil turistas promedio diario, recorriendo nuestros atractivos, generando un importante ingreso para el turismo y las localidades, estamos muy contentos, nos queda una semana más”.

Además señaló que “los turistas eligen espacios naturales por eso San Luis ha tenido la temporada de verano y de invierno que hemos vivido”. Finalmente, se refirió al calendario de actividades en saltos de agua, city tour, excursiones, caminatas en las sierras y visitas guiadas con muy buena recepción por parte de los turistas, a lo que se suman las casas culturales, los parques provinciales, “todos los recursos están a disposición para que los turistas disfruten de san Luis y elijan volver”, cerró.

 

Turismo Seguro

Para recibir y acompañar a turistas del país y San Luis, el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, lleva adelante la campaña “Turismo Seguro” del que participan Defensa del Consumidor y la Policía Turística para asesorar a comerciantes y visitantes en los distintos puntos turísticos para el cumplimiento de los protocolos, apelando a que la gente se cuide y tome conciencia de la importancia de cumplir las medidas de prevención del COVID-19.

 

Secretaría de Turismo 

Te puede interesar
Últimas noticias