miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Medio Ambiente

Liberaron a un yaguarundí en la "Quebrada de las Higueritas"

Había sido atropellado en cercanías de la ciudad de La Punta, luego fue asistido y recuperado en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.
lunes 26 de julio de 2021
Liberaron a un yaguarundí en la "Quebrada de las Higueritas"

El cuidado del entorno natural puntano y de todas las especies que conforman el ecosistema, es una política prioritaria para el Gobierno de San Luis. En esta oportunidad, la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos, permitió salvar la vida de un yaguarundí, que gracias a la rapidez con la que se actuó en el aviso, el animal pudo rehabilitarse, y tras dos meses de recuperación fue liberado en su hábitat natural.

El gato moro o yaguarundí, es una especie  de felino poco conocida, con actividad diurna, se caracteriza por presentar el cuerpo alargado, cabeza achatada, orejas pequeñas y cola larga. El animal fue recibido en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) durante el mes de mayo, gracias al llamado de un vecino que lo encontró herido en cercanías de la ruta de ingreso a la ciudad de La Punta. Luego de análisis y curaciones realizados por el equipo veterinario del CCVS se pudo constatar la buena salud del animal, y comenzó la rehabilitación para volver a su entorno natural.

¿Cómo actuar al encontrar un animal silvestre fuera de su hábitat?

En el caso de observar un animal herido, fuera de su hábitat o tener conocimiento de tráfico ilegal y venta de animales silvestres, se debe dar aviso llamando al Área Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente y Parques, a los teléfonos 0266 – 4452000 internos 3372 o 3454, o bien con la Policía Ambiental al 911.

 

Secretaría de Ambiente y Parques

Te puede interesar
Últimas noticias