viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

debate en Villa de Merlo

Gastón Fonseca: “Hay una oleada legislativa y de voluntad política de que sean las mujeres las que encabecen”

Así lo afirmó el candidato a concejal por Fuerza San Luis. Además, opinó sobre su salida del espacio Todos Unidos.
lunes 26 de julio de 2021
Gastón Fonseca,  candidato a concejal por Fuerza San Luis en Merlo.

En diálogo con La Mañana con Voz, el concejal y candidato a renovar su banca, Gastón Fonseca, contó sus sensaciones sobre el cierre de listas y su opinión sobre las listas encabezadas por hombres

"Hemos tenido en todo el frente Fuerza San Luis un cierre armónico", afirmó el candidato en segundo término a concejal por el frente que lleva a Gloria Petrino como candidata a diputada provincial por Junín.

Sobre su salida del adolfismo, expresó que ha tenido diferencias con la dirigencia por no consensuar la unidad e "ir por caminos separados".

"Fuimos de frente y consecuentes con el trabajo por Merlo y por Junín", aseguró el concejal del bloque Renovación Merlina este lunes, tras el cierre de listas.

"Actualmente, tenemos un Concejo Deliberante desequilibrado, que no representa al total de la sociedad" y "no da lugar al debate". 

Al ser consultado por la posible candidatura de un hombre a concejal respondió: “En Merlo no tenemos carta orgánica, hemos adherido a la ley que nos parecía muy buena” y agregó: “Como Merlo no tiene carta orgánica, no tiene potestad de marcar las reglas electorales, sino que nos regimos por las provinciales”.

Sobre su opinión del tema, afirmó: “Yo creo que la legalidad la dirá la justicia electoral pero, hoy en día. hay una oleada legislativa y de voluntad política de que sean las mujeres las que encabecen las listas” y finalizó: “Lo fino legal lo dirá la justicia electoral, en Merlo hemos tenido frases históricas y una ha sido ´No será ético pero será legal´”.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias