martes 23 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Tilisarao: marcha para pedir justicia por el femicidio de Laura Godoy

Además lo hicieron para visibilizar y concientizar sobre todo lo que se pueda hacer para evitar los femicidios y la violencia machista.
domingo 01 de agosto de 2021
Familiares, amigas, compañeras, profesoras y vecinas pidieron por Laura Godoy. Fotos: Gentileza.

Familiares, amigas, compañeras, profesoras y vecinas de Laura Godoy, víctima de femicidio en Tilisarao, junto a mujeres autoconvocadas e integrantes de organizaciones como la Red contra la Violencia del Valle del Conlara se congregaron en la plaza central de la localidad para pedir justicia por el crimen cometido entre el domingo 25 y el lunes 26.

También lo hicieron “para visibilizar y concientizar sobre todo lo que se pueda hacer para evitar” los femicidios y la violencia machista, explicó Mónica Olgiati, de la mencionada red. Por el caso está detenido Cristian Alaniz, expareja de Laura. Además, las participantes marcharon por las calles del pueblo.

El clima jugó a favor de la actividad, que se organizo justamente para un domingo porque es el día que más personas van a la plaza a disfrutar del aire libre por la disponibilidad horaria que abre el fin de semana.

Mónica le contó a El Diario que se organizaron grupos que trabajaron en distintas tareas: algunas confeccionaron y colgaron carteles y otras se ocuparon de hacer una charla y pintadas para las niñas y niños que asistieron. Entre ellos estaba la hija de Laura, de 10 años.

Otras llevaron y encendieron velas por la memoria de Laura y por la de las víctimas de crímenes por razón de género cuando el sol comenzara a bajar. “La idea es poder acompañar a la familia, que se sienta fortalecida ante lo que ha sucedido y con todo este proceso judicial que está por delante”, explicó Mónica.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias