jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Valle del conlara

Un 40 % de la población de la región aún no se inscribió para vacunarse contra el covid-19

Así lo informó la directora administrativa del Hospital Madre Catalina de Villa de Merlo. "La prioridad es que la enfermedad no tenga un desenlace fatal", dijo a El Corredor Noticias. Además, habló del operativo de vacunación a menores que comienza este martes y de la situación epidemiológica.
lunes 02 de agosto de 2021
Un 40 % de la población de la región aún no se inscribió para vacunarse contra el covid-19.

María José Acerenza dialogó este lunes con La Mañana con Voz, el programa de El Corredor Noticias -Radio Ciudad de Merlo FM 100.7-, sobre cómo avanza la vacunación contra el covid-19 en el hospital Madre Catalina.

En tal sentido, la directora admistrativa del centro de Salud merlino confirmó que, de la totalidad de los inscriptos en el registro, más del 90% ya tiene al menos la primera dosis y que un 60% cuenta con ambas. "Nos queda bastante poco por cumplimentar todas las dosis", expresó.

Sin embargo, mostró su preocupación por el elevado número de personas de la región que se niega a vacunarse y que representa un 40 % de la población del área de cobertura del Madre Catalina (localidades de la Costa de los Comechingones y parte del Valle del Conlara). "Es un porcentaje altísimo", dijo.

"Nosotros militamos la vacunación y explicamos mostrando lo que sucede en otros países, el resultado que ha tenido. Lo importante es que te permite no pasar por una internación o que no tenga un desenlace fatal esta enfermedad. Esa es la prioridad", sostuvo Acerenza.

Respecto a la situación epidemiológica en la zona, manifestó: "seguimos arriba de casi 300 casos en forma permanente que transitan la enfermedad en sus domicilios; en Merlo no hemos notado un descenso importante" y precisó que hasta esta mañana la ocupación de camas de terapia intensiva era del 90% y del 80% en el área de moderados.

 

 

Vacunación contra el coronavirus a menores

Este martes, comienza a aplicarse la vacuna a menores de entre 12 y 17 años en situaciones de salud priorizadas. En Merlo, por la mañana se montará un operativo en el Centro de Educación Especial Mirlo y luego se trasladará al hospital Madre Catalina. En total, son 150 niños y niñas de la región que recibirán la primera dosis de Moderna.

También, adelantó que habrá operativos en los distintos establecimientos educativos. 

Te puede interesar
Últimas noticias