miércoles 24 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

medio ambiente

Concarán se suma al reciclado de aceites vegetales

El intendente Facundo Domínguez firmó el convenio con la empresa Soy Bio, que se ocupa de tratarlo para la elaboración de biodiesel.
martes 03 de agosto de 2021
Concarán se suma al reciclado de aceites vegetales

La Municipalidad de Concarán sigue sumando acciones para proteger el medio ambiente. En ese marco, días pasados el intendente Facundo Domínguez, firmó un acuerdo con la empresa SOY BIO para dar tratamiento a los aceites vegetales usados (AVUs).

"Somos conscientes de la problemática ambiental generada por una incorrecta gestión de aceites vegetales usados (AVUs) y hemos advertido la necesidad de otorgar a los generadores de este tipo de residuos (pequeños, medianos y grandes generadores) los medios necesarios para realizar una adecuada gestión integral de los mismos", informaron.

El aceite que sea recolectado, será utilizado por la empresa para elaborar biodiesel.

De esta manera, se evitará la contaminación que los mismos provocan, cómo contaminación de suelo por derrames y disposiciones equivocadas, deterioro de tuberías de la red cloacal y contaminación de cursos de agua, daños a la salud por su reutilización en otros alimentos (poseen compuestos cancerígenos), y proliferación de vectores como ratones e insectos.

Desde el ejecutivo informaron que próximamente darán a conocer los detalles del programa "que trae consigo la colaboración de cada vecino para contribuir al cuidado del medio ambiente".

Te puede interesar
Últimas noticias