viernes 19 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Vuelo a la libertad

Emotiva liberación de un Cóndor Andino en la Villa de Merlo

El ejemplar fue rescatado hace unos meses en Villa Larca y fue liberado este miércoles en las sierras de los Comechingones. Participaron de la ceremonia autoridades provinciales y municipales.
miércoles 04 de agosto de 2021
Emotiva liberación de un Cóndor Andino en la Villa de Merlo.

El cóndor andino, no solo cumple un rol ecológico clave como carroñero natural, sino que posee un insustituible valor cultural para los pueblos originarios de América Latina: lo consideran un nexo sagrado entre los hombres y Dios. La liberación de este ejemplar, que fue rescatado hace unos meses en Villa Larca, fue este miércoles cerca de las 13 horas en el filo serrano de la Villa de Merlo, luego de permanecer en rehabilitación durante algunos meses.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Parques. Su responsable, Natalia Spinuzza, dijo que fue un acto "muy emotivo". El ave, que es la de mayor tamaño a nivel mundial, fue rescatado tras una denuncia. El cóndor presentaba un importante deterioro físico y, afortunadamente, gracias al trabajo de los profesionales se logró insertarla nuevamente en su hábitat natural.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y medios de comunicación.

Te puede interesar
Últimas noticias