jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Educación

Suman flexibilizaciones para la presencialidad en las escuelas

Se habilitan comedores, buffets y kioscos dentro de los establecimientos educativos, así como también el consumo de bebidas calientes (Copa de Leche).
viernes 06 de agosto de 2021
Suman flexibilizaciones para la presencialidad en las escuelas

Gracias al actual estatus sanitario de la provincia respecto a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Educación estableció modificaciones al protocolo, que suponen flexibilizaciones para la comunidad educativa puntana.

Ahora, se habilita el uso de espacios comunes (comedores o buffets) para el consumo de almuerzos o meriendas para los estudiantes. Se deberán respetar las burbujas educativas y en ningún caso se puede superar el 50% de la capacidad del lugar. También podrán funcionar los kioscos, siempre que hagan cumplir el distanciamiento social y las burbujas para la atención de los alumnos.

Otra flexibilización en el protocolo es el consumo de bebidas calientes por Copa de Leche. Cada estudiante deberá llevar y traer su propia taza, y las personas encargadas de la preparación de las infusiones, tendrán que usar guantes, barbijo, máscara protectora y delantal.

Además, se suman más especificaciones respecto a la ventilación de los ambientes y se incorporó la rinitis y/o congestión nasal como uno de los síntomas a tener en cuenta para considerar los casos sospechosos.

Protocolo para el Dictado de Clases Presenciales en la Educación Obligatoria

 

Te puede interesar
Últimas noticias