jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

El hospital de Concarán cuenta con un nuevo equipo de Rayos X

viernes 06 de agosto de 2021
El hospital de Concarán cuenta con un nuevo equipo de Rayos X

El equipo del servicio de Rayos X, de este hospital, está integrado por los licenciados en bioimágenes Graciela Albornoz, Marcelo Baracco, Mayra Lucero y la secretaria Malvina Díaz.

La marca es Pimax HF 601, digital fijo de sala con dos detectores flat panel en bucky mural y mesa radiológica.

Según explicó el ingeniero biomédico de Medicina del Interior del Ministerio de Salud, Pablo Libretti, la ventaja de este nuevo equipo digital es que se elimina la necesidad de revelar radiografías, ya que la imagen se obtiene directamente en formato digital. Permite un mejor procesamiento y calidad de la imagen final, y por lo tanto una gran ventaja a la hora de realizar el diagnóstico con el estudio, ya que se puede agrandar la imagen y así variar brillo y contraste para poder ver con mayor detalle la región que se estudia. Además, puede ser cargado y compartido en una red de imágenes para que otro profesional tenga acceso de manera remota casi al instante.

Durante su visita por el Hospital de Concarán, la ministra Silvia Sosa Araujo también acompañó el operativo de vacunación que se llevó a cabo en ese complejo sanitario y dialogó con los profesionales médicos y los pacientes.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias