jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Femicidio en Tilisarao

Alaníz aseguró que no mató a Laura Godoy

Ante la jueza, el acusado admitió haber discutido con la mujer la noche del homicidio pero aseguró que no la mató. Su abogado desmintió una presunta autoincriminación.
sábado 07 de agosto de 2021
Alaníz aseguró que no mató a Laura Godoy

Horas después de su detención corrió el rumor de que Cristian Alaniz había admitido en un calabozo ser el homicida de Laura Vanesa Godoy, su ex pareja, asesinada en la casa que alquilaba en un barrio de Tilisarao. Pero este sábado, ante la jueza Patricia Besso, el joven de 21 años se desligó del crimen, y si bien admitió haber tenido una discusión con la víctima la noche que la mataron, dijo que la mujer estaba con vida cuando se marchó a lo de sus padres.

En la primer cita a indagatoria Alaniz prefirió callar, pero su abogado, Bautista Rivadera, pidió una ampliación que se concretó este sábado a las 11, de manera virtual y con la presencia del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial y la secretaria del juzgado Penal de Concarán.

“Nos referimos a comentar cómo conoció a la víctima, en qué circunstancias y cómo se fue dando la relación y que tiempo tuvo la misma”, le comentó Rivadera a El Diario.

Según detalló, Alaniz explicó que sus primeros encuentros se dieron de manera informal, que el noviazgo en sí duró siete u ocho meses y que nunca convivió con Godoy.

La veía los fines de semana porque trabaja en una cantera, en minería, y cuando volvía sábado y domingo, o algún que otro miércoles que volvía del trabajo, pero convivencia formal no había en los términos exigidos por la ley”, puntualizó el letrado.

También “dio detalles del día del hecho. Comentó que estuvo con al víctima esa noche y que hubo una discusión, pero no voy a comentar el motivo y lo dejo reservado para la causa. Luego se retiró pero en ningún momento hubo una agresión. Se fue del domicilio de la señora Godoy, volvió a su casa, estuvo con su familia y volvió a trabajar al otro día. Esa tarde se enteró del fallecimiento de la chica”, por su padre, se explayó el defensor.

Rivadera dijo que en lo días de prórroga solicitó testimonios que darían cuenta de esa coartada. También que en la indagatoria planteó lo que para él fue una detención engañosa.

Te puede interesar
Últimas noticias