viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Conciencia

Precaución: incendios forestales

Desde Bomberos Voluntarios Merlo emitieron un comunicado para prevenir fuegos descontrolados y tomar conciencia respecto a los incendios forestales.
domingo 08 de agosto de 2021
Precaución: incendios forestales

- ¿Qué sucede en época de sequía?


Como todos sabemos entre los meses de julio y noviembre se da la temporada de sequía en nuestra zona, y entrada la primavera normalmente comienza la temporada de vientos y si a esto le sumamos el aumento de las temperaturas es cuando más atentos y precavidos debemos ser con el manejo del fuego.

¿Pero por qué?

Con la ausencia de lluvias, el aumento de temperatura y la presencia de vientos predisponen a la vegetación a que se convierta en combustible para fuegos fuera de control, estos fuegos pueden y más en nuestra zona interactuar con las ciudades poniendo en serio riesgo a los bienes y vidas de los ciudadanos.


También podemos hablar del impacto ecológico serio que se genera con los grandes incendios, la muerte de gran cantidad de fauna y la destrucción de grandes bosques, entonces nos preguntamos ¿Qué mundo le queremos dejar a nuestros hijos?.


¿Cómo podemos prevenir los fuegos descontrolados?

1. No prender fuego bajo ningún punto de vista en lugares no autorizados.

2. Cuando descartes las cenizas de tu estufa apágalas bien, mójalas.

3. Si ves fuego, lo primero que debes hacer es comunicarte a bomberos al (02656-475066 Bomberos Voluntarios de Merlo /100 bomberos de la zona donde te encuentres o 911)

4. No quemes desechos forestales ni las hojas de los arboles cuando desojan.

5. No tires colillas de cigarrillos, guárdalas en tu cenicero, además de causar incendios contaminan miles de litros de agua y el suelo.

6. Cuando llames informa bien el lugar, posibles accesos, referencias e incluso podes informar que se está quemando y si hay viviendas cerca.

Te puede interesar
Últimas noticias