jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

EDUCACIÓN

Este lunes lanzan “Libros como Puentes”, un programa que acerca la literatura a las escuelas

Será mediante un encuentro virtual con autoridades provinciales y nacionales, directivos, docentes y bibliotecarios. A través de esta iniciativa, llega material de lectura didáctico a distintos establecimientos educativos de San Luis.
domingo 08 de agosto de 2021
Este lunes lanzan “Libros como Puentes”, un programa que acerca la literatura a las escuelas

Mantener siempre viva la llama de la pasión por la lectura, es el objetivo que se propone la provincia con “Libros como Puentes”. Si bien ya se empezó a trabajar, este lunes se realizará el lanzamiento oficial del programa, por el cual las escuelas de la provincia que adhirieron, reciben material de lectura para el beneficio de toda su comunidad educativa.

Esta acción fue pensada por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros e impulsada en la provincia por el Programa Educación,  a través del Plan Nacional de Lecturas y Bibliotecas Escolares en San Luis.

A través de esta iniciativa, se realizan entregas de “bitácoras”, una serie de cuadernillos con material de lectura didáctico, a partir del cual se pueden generar propuestas, estrategias y sugerencias de actividades, con el objetivo de acompañar situaciones de lectura y escritura que pudieron haberse visto afectadas por la pandemia.

“Libros como Puentes” se articula con distintos programas del Ministerio de Educación para alcanzar a establecimientos educativos e institutos superiores de distintos puntos del territorio provincial. Es importante destacar el carácter federal de la propuesta, porque cuenta con la participación de escuelas de muchos parajes, como por ejemplo, Pozo Cavado, Las Isletas, Nueva Escocia, El Gigante y San José de Los Chañares, entre otros.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Últimas noticias