jueves 25 de abril de 2024
13.1ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2021

Presentación de los candidatos del frente “Todos Unidos” en Merlo

El partido que lidera Adolfo Rodríguez Saá realizó el lanzamiento en un café de la Villa de Merlo. Se mostraron los candidatos a nivel nacional, provincial y municipal.
martes 10 de agosto de 2021
Presentación de los candidatos del frente “Todos Unidos” en Merlo.

Este martes por la tarde, se dio la presentación oficial de los candidatos del partido Todos Unidos. Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Alfonso Vergés, Berta Arenas y José Gil; Los candidatos a diputados provinciales Mónica Piacenza, César Arias y Marcela Loyola; también, estuvo la candidata a concejal en primer lugar Cintia Tivano. Todos dialogaron con El Corredor Noticias.

Alfonso Vergés y Berta Arenas

Vergés, quien fuera intendente de San Luis declaró: “Nosotros estamos con una ilusión enorme en la construcción de una fuerza nueva con valores que son reivindicados en esta construcción política” y agregó que el partido comienza a consolidarse en la provincia. Sobre Merlo, opinó que los temas que más preocupan a la localidad son “la pandemia y la pospandemia, la falta de trabajo y los jóvenes. Hay muchos casos de violencia familiar, aparentemente por falta gestión por parte de los organismos públicos competentes”.

Berta Arenas, que ya fue diputada, dijo que trabajará por los “intereses que puedan favorecer a San Luis” y por un presupuesto nacional “que sea realmente federal”. Además, recordó que fue una de las diputadas que apoyó la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones.

 

Mónica Piacenza y César Arias

Arias, comentó que el encuentro fue “muy lindo” y que “los candidatos estuvieron muy relajados”. Finalmente proyectó el trabajo en “una primera etapa las PASO; la segunda en noviembre, y, para nosotros, la tercera es el 2023, que es con Adolfo gobernador".

Piacenza, que será por primera vez candidata, confesó que “fue una sorpresa” y que está “totalmente agradecida”. “Me siento como en casa”, afirmó.

 

Cintia Tivano

“Es mi primera vez en política. Me involucré por una cuestión desde el lado humanitario”, reveló. Y declaró que va a trabajar “con la salud y por la salud” porque “hay muchas situaciones de vulnerabilidad”. “Falta que los CAPS hagan el nexo con el hospital y hay que trabajar sobre violencia de género que se da en todos los ámbitos, no solo en un hogar”, concluyó.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias