Inició el curso de ingreso para las carreras de ingeniería que se dictarán en la UNLC
paso trascendental

Inició el curso de ingreso para las carreras de ingeniería que se dictarán en la UNLC

Con un acto académico, encabezado por la Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Mag. Agustina Rodríguez Saá, se dio inicio este martes 10 de agosto al Curso Preparatorio Universitario (CPU) para las carreras de Ingeniería en Recursos Hídricos y la Ingeniería Ambiental.
11/08/2021
B

ajo estricto protocolo sanitario, un grupo de ingresantes pudo estar presente en el Auditorio de la sede universitaria, mientras otro grupo de estudiantes siguió el acto de manera virtual, en otra jornada que quedará marcada para siempre en la historia de la Universidad Nacional de los Comechingones y la Villa de Merlo: un 10 de agosto de 2021 iniciaron su formación los ingenieros y las ingenieras fundacionales de las UNLC.

"Es un día de inmensa felicidad y satisfacción por poder concretar las carreras de ingeniería, con el inicio del CPU”, dijo la Rectora, Agustina Rodriguez Saá. Y puntualizó que “la Ingeniería Ambiental y la Ingeniería en Recursos Hídricos son carreras estratégicas, innovadoras, son carreras de futuro con un alto compromiso con el medio ambiente y el cambio climático”, manifestó la Rectora de la UNLC.

 

 

“En un gran desafío la vida universitaria, implica muchas horas de dedicación, les va cambiar su rutina, pero sepan que acá contarán con un gran equipo que los acompañará en su proceso formativo”, les expresó a los ingresantes Agustina Rodríguez Saá que fue acompañada por la Secretaria Académica, Lic. María Clelia Odicino; la Directora del Departamento Académicos de Arquitectura, las Culturas y Art, Esp. Stella Mary Muñoz; el Director del Departamento Académico de Ciencias Ambientales y Producción, Ing. Franco Todone y por el Director del Departamento Académico de Ciencias Ambientales y Gestión del Agua, Ing. Emiliano Colazo.

A su vez, vía zoom también estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Académica, Ing. Jorge Canta, la Coordinadora de la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos, Mag. María Magdalena Hellmers y el Coordinador de la carrera Ingeniería Ambiental, Ing. Victorio Patetta.

Tras la finalización del acto, se dio inicio a la clase de Taller de Resolución de Problemas, a cargo de la especialista Stella Mary Muñoz, la Lic. Nélida Pérez y el Ing. Javier Firpo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario