jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

por Lucho Mezher

Agosto: un mes de suspenso y héroes en las nuevas películas

Arrancó el mes de agosto y, como es habitual, Luciano Mezher trae cinco películas que llegan este mes, algunas a cines y otras a las plataformas digitales.
miércoles 11 de agosto de 2021
Agosto: un mes de suspenso y héroes en las nuevas películas

Después de que Escuadrón Suicida se estrenará por allá en el 2016, James Gunn (Guardianes de la Galaxia) nos trae su propia versión con El Escuadrón Suicida (ha no confundirse). Por otro lado, los amantes de los videojuegos tienen su cita con Free Guy con Ryan Reynolds (Deadpool).

El suspenso y el terror van de la mano con la segunda parte de No respires (la del 2016 estaba dirigida por el realizador uruguayo Fede Álvarez). Ahora la dirige otro uruguayo debutante el guionista Rodo Sayagues.  Y también con la remake de Candyman que regresa escrita por Jodan Peele (Huye!, Nosotros).

Finalmente, Reminiscencia con Hugh Jackman; la primera película dirigida por Lisa Joy, guionista y productora de series como Burn Notice y Westworld. 

06 de Agosto – El Escuadron Suicida de James Gunn (Guardianes de la Galaxia) (Cines/HBO MAX)

 



Relanzamiento de Escuadrón Suicida, los personajes de DC Cómics. Un equipo de anti-héroes, formado por un grupo de villanos encarcelados que deciden tomar misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas. Esta película de acción y fantasía está basada en los cómics creados por John Ostrander para DC Cómics.

 

13 de Agosto – Free Guy de Shawn Levy (Una noche en el Museo) (Cines)

 

 

Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, es un tipo alegre y solitario que viste impecable, y al que nada va a amargarle su día. Da igual que le le pisoteen, le atropellen, o le utilicen como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Claro que un día, se va a dar cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego de mundo abierto. Ahora que sabe que es un personaje de videojuego, Guy, acompañado por Molotov Girl (Jodie Comer), decidirá enfrentarse a todos los villanos que asolan la ciudad.

 

13 de Agosto – No respires 2 (Cines)

 

 

En esta secuela del filme de terror No respires (2016), el ex militar ciego que causó estragos en la primera entrega, volverá a verse envuelto en problemas. En aquella ocasión el hombre consiguió acabar de manera violenta con algunos de los jóvenes que tratan de entrar a robar a su hogar. Ahora, parece que un grupo de amigos h

a entrado en su casa, pero con intenciones bien diferentes: van a tratar de tomarse venganza por sus malogrados colegas, en el asalto tiempo atrás. El realizador Fede Alvarez (Posesión infernal) cede el testigo al guionista Rodo Sayagues que hace su debut tras las cámaras. El actor Stephen Lang (Avatar) repite como el sanguinario invidente protagonista.

 

20 de Agosto – Reminiscencia de Lisa Joy (Westworld) (Cines/HBO Max)

 

 

En un futuro cercano, Nicolas Bannister (Hugh Jackman) tiene un negocio que consiste en que sus clientes puedan revivir cualquier recuerdo que deseen. Su vida cambia cuando conoce a Mae (Rebecca Ferguson), una mujer que sólo acude a la consulta para poder recordar dónde dejó sus llaves. Pero este encuentro, pronto se convierte en un apasionado romance. Sin embargo, un día Mae desaparece sin razón y Nick se queda desolado. Hará todo lo posible por encontrarla, lo que implicará volver al pasado para descubrir la verdad sobre la mujer de la que se ha enamorado.

 

27 de Agosto – Candyman (Cines)

 

 

Cabrini Green, el mismo vecindario donde comenzó la leyenda, es ahora un barrio de Chicago gentrificado. Una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se instalan en un apartamento de lujo de este barrio, completamente diferente a lo que fue y repleto de millennials que desconocen su oscuro pasado. Un pasado lleno de historias oscuras, entre ellas, la de Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece si su nombre se pronuncia cinco veces frente a un espejo.

 

 

 

 

Luciano Mezher

Te puede interesar
Últimas noticias