viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

“Mi candidatura no es testimonial”

Claudio Poggi de campaña en la Villa de Merlo

El precandidato a Diputado Nacional y líder de la oposición provincial realizó una caminata y visitó a comerciantes junto a los candidatos departamentales y locales. Cerca del mediodía inauguró su sede de campaña, y mantuvo diferentes reuniones con referentes del sector. Tanto él cómo la candidata a diputada Gabriela Mancilla dialogaron con El Corredor Noticias.
jueves 12 de agosto de 2021
Claudio Poggi de campaña en la Villa de Merlo.

En horas de la mañana arribó a la Villa de Merlo el Senador Nacional y ex gobernador Claudio Poggi, quien hoy se encuentra como precandidato a diputado nacional por el frente “Unidos Por San Luis”. 

Su visita estuvo orientada a dialogar con comerciantes de las pequeñas y medianas empresas. Durante la recorrida, distintos funcionarios municipales como Ángel Alaniz y Jorge Pisani se acercaron a saludarlo (cabe recordar que son dirigentes que optaron por permanecer en la gestión municipal luego del quiebre entre Avanzar y la UCR). 

El precandidato estuvo acompañado por la candidata a diputada por el departamento Junín  Gabriela Mancilla, la candidata a concejal Ángela Ventura, el senador provincial Sergio Guardia y otros referentes del sector. Cerca del mediodía inauguró su sede de campaña dando un discurso y regalando barbijos con su nombre. A este acto se sumó la concejal merlina y vicepresidenta del HCD Patricia Morandé.

El discurso de Poggi estuvo orientado a ponerle un freno al kirchnerismo y a fortalecer su espacio político. Previo al acto, dialogó con El Corredor Noticias en los estudios del multimedio. Sus declaraciones:

Claudio Poggi:

"El primer objetivo es sumar diputados para ponerle un freno al Kirchnerismo", aseguró. Además, agregó: “Mi candidatura no es testimonial” y que asumirá la banca en el caso de ganar, dejando así su lugar de senador a Gabriela Gonzalez Riollo.


Sobre sus candidatas en Junín y en Merlo, opinó que “son dos mujeres extraordinarias” y sobre la ley de Paridad de Género afirmó que su espacio votó a favor y que él está de acuerdo pero que en algunos pueblos la obligación de encabezar ha llevado a que sean candidatas “la esposa dé” en muchos lugares donde “hay muchos machirulos dando vuelta como dirigentes de otros partidos”

Calificó al gobierno como “kirchnerista duro” y que el kirchnerismo “está a siete diputados nacionales de tener la mayoría absoluta en ambas cámaras” y que esto es un “alto riesgo para la Argentina”. Según el Senador, el segundo objetivo es crear una fuerza que pueda competir en el 2023.

En cuanto a la gestión de la pandemia, dijo que él “hubiera comprado vacunas” y cuestionó los mensajes del comité de crisis: “no hubiese sobreactuado esa obrita de teatro que hacía el gobernador de San Luis todas las tardes”. Además, criticó los índices de pobreza: “hemos llegado al 70% de chicos pobres en San Luis, nunca estuvimos hundidos en tan tremenda tragedia de pobreza”.

Finalmente, sobre la separación con la UCR, declaró: “Quien conduce el radicalismo en la provincia lamentablemente no es el intendente de Merlo, ojalá los intendentes sean los conductores porque es una mirada frentista y con ganas de ganar”.

Volvió a remarcar que seguirá acompañando la gestión de Juan Álvarez Pinto:  “Quienes van a ser candidatos a concejales, llegados a la banca, van a acompañar la gobernabilidad del intendente, aseveró.

 

Gabriela Mancilla

En la misma línea de Poggi, la candidata en primer término a diputada provincial por el departamento Junín, manifestó: “Estamos en el marco de la constitución del mismo frente (que nos llevó al gobierno), acompañó y apoyó las políticas que está llevando a cabo el ejecutivo municipal” y agregó “estamos en un impasse, como dice Claudio”.

Mancilla tiene mucha expectativa con quedarse con la banca de legisladora: “estoy preparada para asumir esta responsabilidad y contamos con el apoyo de muchísimos vecinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias