viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

muerte en poterillo

Ordenaron una nueva autopsia del cuerpo de Jéssica Castro

La mujer de 25 años fue encontrada sin vida el pasado domingo. La jueza hizo lugar al pedido de la familia de la joven. Se realizará también una autopsia psicológica.
sábado 14 de agosto de 2021
Ordenaron una nueva autopsia del cuerpo de Jéssica Castro

Este viernes, familiares de Jéssica Luciana Castro, formalizaron el pedido de reautopsia ante el Juzgado de Instrucción Penal por los Departamentos Chacabuco y San Martín. También solicitaron la realización de una autopsia psicológica.

La magistrada actuante, Dra. Patricia Besso, hizo lugar a ambos requerimientos a fin de determinar las circunstancias del deceso de la joven de 25 años, que fue hallada sin vida en su domicilio el pasado domingo 8 de agosto en la localidad de Potrerillo.

En los dos procedimientos, intervendrán profesionales del Cuerpo Forense del Poder Judicial y una perito de parte propuesta por la familia de la joven.

Cabe recordar, que la primera necropsia se llevó a cabo el día 9 de agosto, concluyéndose que la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, compatible con suicidio, y que el cuerpo no presentaba lesiones de data reciente.

No obstante, la magistrada explicó que en estos casos la justicia investiga de oficio la posible existencia de una instigación, es decir, que la persona se haya quitado la vida inducida o persuadida por un tercero.

Es por ello que, a través de la autopsia psicológica, se procurará discernir el estado mental de la joven al momento del deceso, con la misión de aportar datos sobre las circunstancias que rodearon al mismo.

Tal procedimiento requiere de un proceso minucioso de recolección de datos, especialmente mediante entrevistas a familiares, amistades y personas del entorno sociolaboral de la joven fallecida; y la posterior integración y evaluación de los mismos para la confección del informe final.

Por último, la jueza aclaró que las conclusiones de la nueva necropsia y de la autopsia psicológica se presentarán en un informe conjunto, que le permitirán tomar una decisión más acabada y precisa sobre el hecho que se investiga.

 

Poder Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias