jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Dolor y angustia

Dos meses sin Guadalupe: manifestaciones en Merlo, San Luis y otros puntos del país

Este sábado cientos de vecinos tomaron las calles para pedir "que continúen buscando" a la niña y que aparezca "algo concreto" sobre su paradero. Fue vista por última vez el 14 de junio en un barrio de la capital puntana. "Que no se apague el nombre de Guadalupe", pidió su madre.
sábado 14 de agosto de 2021
Villa de Merlo se sumó a la movilización para pedir por la aparición de Guadalupe Lucero.

Este 14 de agosto, se cumplieron dos meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que jugaba junto a sus primos frente a la puerta de la casa de su tía. Desde entonces se ha realizado una búsqueda sin resultados. Desde ese día la sociedad puntana vive conmocionada por el caso.

Este sábado hubo manifestaciones en diferentes localidades de la provincia. En Villa de Merlo el reclamo se trasladó al plaza central de la localidad, en donde hubo corte de calle, entrega de panfletos y acciones para visibilizar a todos los niños y niñas desaparecidos, que mañana no pasarán el Día de las Infancias con sus familias. 

 

 

Yamila Cialone y Eric Lucero, la mamá y el papá de Guadalupe, encabezaron la marcha en la capital puntana pidiendo que no cese la búsqueda y fueron acompañados por unas doscientas personas, quienes caminaron y se manifestaron con carteles, pancartas y fotos de la pequeña. Como siempre el pedido, el clamor, es "que continúen buscando" a la niña y que aparezca "algo concreto" sobre su paradero.

Foto: Alejandro Lorda

Yamila, madre de Guadalupepidió a la comunidad y a los medios de comunicación que difundan la foto de su hija “para que no se apague" su nombre y destacó que quienes se llevaron a la nena le "hicieron mucho daño".

Eric Lucero, padre de la nena y separado de su madre, dijo a Télam estar "destrozado por la tristeza“ y que el único motivo que lo mantiene vivo "es encontrar a mi hija sana y salva”.

Afirmó que “la búsqueda ha disminuido notablemente, no hay nuevos datos que aporten esperanza ni algunas otras pistas para seguir”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias