viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

El Gobierno comenzó 3 obras energéticas en el interior

Es la construcción de líneas de media tensión en los Departamentos Pringles, San Martín y Chacabuco.
lunes 16 de agosto de 2021
El Gobierno comenzó 3 obras energéticas en el interior

El Gobierno de la Provincia comenzó la realización de tres obras de líneas de media tensión en los departamentos Pringles, San Martín y Chacabuco con una inversión total de más de 126 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 180 días cada una. Las tareas serán similares para los tres distritos.

Los trabajos en Pringles tendrán un gasto de 49 millones y tienen la finalidad de construir una línea de media tensión (LMT) de 13,2 kilovoltios (KV), sobre las márgenes de la ruta provincial 41, desde la localidad de La Puerta hasta Cerros Largos, que vinculará redes  existentes para el mejoramiento del sistema eléctrico de la zona.

La segunda será en San Martín y Chacabuco, con una inversión de más de 44 millones de pesos. Consistirá en un tendido de las mismas características sobre la margen sur de la ruta provincial 6, desde la localidad de Puerta Colorada hasta Concarán, que vinculará los cables existentes para el progreso de la zona.

Esta obra incluirá el anillado de los sistemas eléctricos para lograr un aumento en el abastecimiento de energía en los dos departamentos, que permitirán un mejor funcionamiento de las líneas eléctricas.

“Los trabajos mejorarán la calidad de vida de las personas, sumarán nuevos usuarios al servicio, como así también favorecerán la creación de nuevos emprendimientos locales para el desarrollo integral de la zona”, destacó.

La extensión será de 14,5 kilómetros y también se efectuarán  centros de transformación y pilares de medición para las familias instaladas cerca de la obra.

La tercera se realizará también en el Departamento Pringles y tendrá una inversión de más de  32 millones, donde se instalará un tendido en las márgenes de las rutas provinciales 39 y 10, desde la localidad de Paso del Rey hasta la localidad de Ciénaga de Inti Huasi, que se vinculará a las LMT existentes.

Esta obra ejecutará el anillado de los sistemas eléctricos de La Toma y de Paso del Rey y permitirá un incremento en el suministro eléctrico en toda la zona.

“Tendrá una extensión de ocho kilómetros, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región y sumará nuevos usuarios al servicio”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias