jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un acto popular en plena campaña

Con una oposición ausente, el oficialismo hizo gala del bastión que no había podido explotar por culpa de la pandemia. Sin ningún anuncio y corriéndose del centro de la escena, el intendente dejó en offside a la oposición.
martes 17 de agosto de 2021
Villa de Merlo: un acto popular en plena campaña.

El acto del 17 de agosto tuvo su cara institucional, pero lejos de solo ver ese eje, el oficialismo merlino jugó una carta muy interesante para los tiempos que corren.

En plena pandemia organizó un desfile masivo y evidenció la falta de accionar de quienes competirán contra el municipio en las elecciones de noviembre.

Como primer punto cabe destacar la ausencia de los tres concejales peronistas: Mariano González, Jorge Donda y Gastón Fonseca (quién es candidato para revalidar su banca). Para representar al gobernador tuvieron que venir funcionarios provinciales o de otras localidades como el intendente de Los Molles, Lalo Urquiza. 

Los candidatos y concejales dejaron pasar la oportunidad de mostrar, por un lado, que lo partidario queda fuera en lo institucional. Por el otro, mucho más importante, no vieron la oportunidad de hacer campaña.

Si se habla de gestión podrá criticarse que la obra inaugurada es algo simbólico como un mástil y que le falta iluminación. También debería ser objeto de investigación quién pagó el viaje y la estadía de los granaderos, y cuánto salió eso. No por dejar de reconocer la importancia que implica, sino por la transparencia de los gastos públicos.

Lo popular no es objetable, luego de un año y medio con la imposibilidad de eventos masivos, la conmemoración de la muerte del General San Martín dejó en evidencia que el pueblo asiste a los actos y que, sin perjuicio de una gestión u otra, estos son parte de la identidad merlina.

El ejecutivo sale fortalecido de algo que parecería irrisorio, cosa que la masividad evidenció que no fue así. Más aún con la presencia de concejales opositores como Carlos Almena o de frentes que competirán contra la UCR, muestra de ello, Sergio Guardia, Senador por Avanzar.

La cantidad de gente, la presencia de muchas figuras fuertes, lo simbólico del primer acto en la pandemia. Estos factores acrecientan la falta de un peronismo que, si pretende recuperar Merlo, debería empezar por actuar como a Merlo, según lo demostrado hoy, le gusta.

Simón González Alegre

Te puede interesar
Últimas noticias