jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

legislativas 2021

Gloria Petrino habló de su candidatura a diputada por Junín

La referente del gobierno provincial en el departamento dio detalles acerca de su postulación y sobre cuáles son los ejes de campaña.
miércoles 18 de agosto de 2021
La precandidata a diputada por Junín por el Frente Fuerza San Luis, Gloria Petrino.

Entrevistada por El Corredor Noticias, la precandidata a diputada por Junín por el Frente Fuerza San Luis, Gloria Petrino, habló sobre la presentación de candidatos que tuvo lugar en Villa de Merlo el pasado viernes y que contó con la participación de Alberto Rodríguez Saá. También, habló sobre su resonante postulación y cómo se terminó definiendo.

En primer lugar, la ex intendenta de Villa de Merlo expresó estar satisfecha con la lista que acompañará. “Nos da muchísima esperanza porque las bancas en diputados de la Nación van a estar ocupadas por personas que nos conocen y que van a saber defender nuestros derechos”, señaló sobre las candidaturas de María José Zanglá, Eduardo Mones Ruiz (H) y Natalia Zabala Chacur.

En un punto aparte, consultada sobre cómo decidió participar activamente como candidata, se sinceró y afirmó que se dio a raíz de haber superado las “adversidades que me han tocado vivir”, en referencia a su salud.

También, expresó que pesó en la decisión las “ideas”, “mis valores y creencias” y el “acompañamiento al proyecto provincial”. Asimismo, remarcó que busca seguir “trabajando con el compromiso que he tenido siempre por Merlo y por el departamento Junín” siendo “el puente y la generadora de soluciones” para la comunidad;  y resaltó “que es muy importante conocer y estar atento a la realidad del día a día”.

En esa línea, expresó sobre las consecuencias de la pandemia que “hay que interpretar y comprender -a la ciudadanía- para poder tender una mano y poder trabajar fuerte”. 

“Sembrar la esperanza de que estamos saliendo adelante” y “aumentar los esfuerzos” para conseguirlo fueron las principales razones que la llevaron “a aceptar la candidatura para representar el departamento Junín en la legislatura provincial”.

Hizo un paréntesis para expresar su parecer acerca de los candidatos que la acompañan en la fórmula: “son un grupo maravilloso”, aseguró.

Carlos Muñoz: “tiene una enorme sensibilidad social. Es muy querido, ama su pueblo y a todo departamento. Que esté en segundo término es una garantía que genera mucho entusiasmo en el trabajo en conjunto y es un gran complemento”.

María del Sol Uria: “Sabemos de su compromiso no solo con el mundo cultural, que es muy amplio, ha interpretado muy bien este quehacer con un trabajo territorial muy importante”.

Gastón Herrera: “El actual intendente de Carpintería tiene enorme compromiso con su localidad y el departamento”.

María José Acerenza: “Ha dado muestras claras de lo que es su vocación con el trabajo que ha hecho no solo con la vacunación sino con la asistencia a cada vecino, a cada familia, con una enorme sensibilidad”.

Guillermo “Tupa” Alaniz: “Estamos hoy trabajando muy fuerte con él, es el primero en atender la demanda de vivienda en el departamento y la provincia”.

Habiendo hecho una descripción de cada uno de sus compañeros de fórmula, hizo hincapié en los ejes del proyecto y los objetivos de la fuerza electoral. “Es una lista que sabe leer e interpretar la realidad, el presente, con la decisión y la convicción de dar respuestas con una mirada estratégica hacia el futuro”, sostuvo.

Con este equipo de gente y con toda la comunidad trabajando en conjunto, vamos a poder, no solo superar las adversidades que nos han tocado vivir, sino proyectarnos para dar soluciones a los sectores más vulnerables”, siguió.

Vamos a continuar trabajando muy fuerte por el medio ambiente, tecnología, educación, robótica, trabajo a futuro para los jóvenes, acompañar al comercio y al sector turístico”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias