sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

búsqueda

La mamá de Guadalupe se reunió con el Presidente en Casa Rosada

Yamila Cialone manifestó que Alberto Fernández se comprometió a "buscar a Guada más profundamente".
jueves 26 de agosto de 2021
La mamá y la abuela de Guadalupe se reunieron con el Presidente en Casa Rosada.

La mamá de la pequeña Guadalupe Belén Lucero Cialone se reunió este jueves con el Presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

 "Me dijo que va a hacer todo lo posible para encontrar a Guada y que va a poner gente en San Luis para la búsqueda", declaró Yamila Cialone a la prensa porteña luego del encuentro, del que participó también la abuela de la nena, Silvia Domínguez, y Juan Carr de  Red Solidaria.

Yamila aseguró que Fernández le "transmitió mucha confianza y tranquilidad" y que le manifestó no entender por qué en este tiempo no ha aparecido ninguna pista sobre la niña, así como le expresó que no se explica que la carátula "averiguación de paradero" aún no haya cambiado. "El Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal".

En ese sentido, la mamá de la niña dijo que el hecho de que los rastrillajes y allanamientos no arrojaran resultados, "nos hacen creer que todavía Guadalupe está con vida".

“Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”, agregó.

 

Vídeo El Chorrillero/La Nación+

 

La nena de cinco años, vista por última vez en el Barrio 544 Viviendas de San Luis, tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

En las próximas horas, Yamila junto a su madre, Silvia Domínguez, se reunirá  esta tarde con tres ministros nacionales: el de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias