El Presupuesto para 2022 prevé un incremento de casi el 57% con respecto al de este año: el 60% del total está destinado a Salud, Educación, Seguridad y Ciencia y Tecnología
HACIENDA PÚBLICA

El Presupuesto para 2022 prevé un incremento de casi el 57% con respecto al de este año: el 60% del total está destinado a Salud, Educación, Seguridad y Ciencia y Tecnología

Asciende a más de $121.586 millones y el proyecto de ley fue presentado este lunes en la Legislatura. El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, indicó “en situación de pandemia se puede seguir trabajando para generar condiciones propicias para que la economía de la provincia repunte y sostengamos ese crecimiento que ya se palpita” .
31/08/2021
E

l Poder Ejecutivo remitió este martes a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2022, en cumplimiento de la fecha establecida por la Constitución provincial, que la fija antes del 31 de agosto de cada año.

“En marzo pasado comenzamos con la elaboración del proyecto, un dato importante porque, además de cumplir con las obligaciones que tiene el Ejecutivo de enviarlo en tiempo y forma, en situación de pandemia se puede seguir trabajando para generar condiciones propicias para que la economía de la provincia repunte y sostengamos ese crecimiento que ya se palpita”, expresó Horcajo.

Destacó también que este aspecto suma a la seguridad jurídica que brinda la provincia de San Luis de cumplir con estos términos constitucionales, de tener un presupuesto que siempre es equilibrado, con los recursos equivalentes a los gastos, que no prevé endeudamiento y que “es muy esperanzador y positivo porque representa casi un 57% de incremento respecto del presupuesto sancionado para este año”.

El presupuesto para el año próximo asciende a más de $121.586 millones y su composición económica es de 55% de gastos corrientes y 45% de gastos de capital, con lo cual prevé un fuerte incremento en este último, que crece en mayor medida que el gasto corriente. “Esto significa que habrá una inversión pública muy importante, además de continuar con todas las políticas de Estado que caracterizan a la provincia”, señaló.

El 60% del presupuesto se sigue concentrando en lo que son ejes muy importantes en las políticas de Estado del gobierno provincial, como Educación; Ciencia y Tecnología; Salud y Seguridad, según explicó.

Además, destacó que se prevé una inversión elevada en obras de infraestructura pública, en la que están contempladas la continuidad de muchas que se están ejecutando este año, como el Acueducto La Florida II que solucionará el suministro de agua potable para una población muy importante; la planta potabilizadora “Vientos del Portezuelo” que beneficiará a más de 50.000 vecinos del norte de la ciudad capital; numerosas obras viales para la ciudad de Villa Mercedes y el interior; obras de infraestructura eléctrica y de gas.

“Es un proyecto de presupuesto muy optimista porque lleva bien adelante las banderas que caracterizan a la provincia, de mantener independencia económica y poder volcar los recursos que generamos todos los puntanos en mejores servicios, más obras de infraestructura y una mejor calidad de vida para todos”, insistió el ministro.

Resaltó que toda esa inversión pública genera mano de obra directa e indirecta, que contribuirá al círculo virtuoso de la economía provincial, pero con mayor profundidad en políticas de Estado, como el Plan de Inclusión Social y Trabajo por San Luis, además de numerosas obras para la Universidad Provincial de Oficios en el interior con el objetivo de llevar la educación a cada rincón de la provincia para generar oportunidades laborales para los jóvenes.

 

ANSL

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario