viernes 29 de marzo de 2024
27.6ºc Merlo, San Luis

Cortaderas

Denunciaron que PAMI tardó dos horas en enviar una ambulancia para asistir a una paciente

Lamentablemente, la mujer oriunda de Cortaderas falleció esperando que llegara la unidad.
martes 31 de agosto de 2021

Este martes, en diálogo con El Corredor Noticias, Macarena Funes denunció que sufrieron abandono y destrato por parte de la prestación de Pami. Contó que el pasado sábado, María Saldaña, su suegra, oriunda de Cortaderas sufrió una descompensación pasadas las 17 horas y que todo se transformó en una odisea para conseguir que la asistiera a partir de ese momento.

La mujer detalló que llamaron al Sempro y que después de pedirles información, desde el servicio de emergencias, notificaron la urgencia a Salud Integral, quen brinda el servicio de PAMI.

Dijo que el tiempo transcurría sin que la mujer pudiera ser atendida por un profesional y que pese a la insistencia de los llamados, la ambulancia no llegaba, por lo que decidieron rápidamente pedir auxilio al personal del centro de Salud local.

El personal de la salita se hizo presente en la casa de la paciente, pero lamentablemente, se encontraron con la mujer que requería atención médica ya fallecida.

Recién, casi dos horas después, llegó a la vivienda de la mujer la ambulancia enviada por Salud Integral. Macarena, indignada, manifestó que, una vez en el el lugar, se excusaron por las demoras por el supuesto caudal de tránsito en Ruta 1 y que luego no encontraban la vivienda.

Pero eso no fue todo, el viudo también necesitó la atención médica por la presión. De acuerdo a las declaraciones de la denunciante, al solicitarles asistencia, los paramédicos se negaron a prestar el servicio fundamentando que primero debía acudir al hospital de Merlo para hacerse el hisopado y luego tenía que dirigirse al otro centro de salud para recibir el servicio que solicitaba.

Te puede interesar
Últimas noticias