viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Se abrió la inscripción al Plan Provincial de capacitación y perfeccionamiento para teatro en el ámbito popular

Seleccionarán a 20 participantes. Los seminarios comienzan a dictarse en septiembre y finalizan en abril de 2022.
martes 31 de agosto de 2021
Se abrió la inscripción al Plan Provincial de capacitación y perfeccionamiento para teatro en el ámbito popular

La Representación Provincial San Luis del Instituto Nacional del Teatro comunicó que  está abierta la inscripción al Plan Provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y  Fortalecimiento que ha desarrollado con el propósito de generar propuestas integrales de  formación en los propios territorios, fortalecer las identidades provinciales locales y alentar a un  federalismo más equitativo y descentralizado. 

Bajo la denominación “Herramientas para la Construcción Escénica en el Ámbito Popular” , la propuesta está destinada a la comunidad teatral de la provincia de San  Luis. A cargo de docentes de amplia trayectoria a nivel nacional y reconocidos formadores en  sus disciplinas específicas, se cursará en manera bimodal -virtual y presencial en formato  residencia intensiva-, desde septiembre 2021 a abril 2022. La currícula consta de 7 seminariosDramaturgia por Araceli Arreche (Bs. As.), Gestión por Augusto Pasatore y Rocío Olmos  (Catamarca), Pantomima por Raúl Bruschini (Rosario), Técnica Vocal por Gabi Psenda  (Mendoza), Actuación por Valeria Folini (Paraná) y Dirección y Puesta en escena, por Alejandro  Fideo Saenz y Sabrina Ciccarelli (Bs.As).  

 

 

Se seleccionará -mediante Comité Evaluador- a un  total de 20 participantes, a los que se les cubrirán los trayectos de formación y estadía y comida durante las residencias presenciales. 

La inscripción está abierta hasta el viernes 10 de septiembre de 2021. Los interesados en  participar tienen que inscribirse a través de formulario digital que se encuentra disponible en las redes facebook/Instagram de la Representación San Luis @sanluis.inteatro  

Esta propuesta de formación cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Las Chacras, Dpto. San Martín, localidad donde concurrirán los participantes seleccionados a cursar las  capacitaciones presenciales. 

Acceso directo a formulario de inscripción: https://forms.gle/h7k5TjrdWhYC64zA7

Consultas a: sanluis@inteatro.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias