jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

PRÓXIMAMENTE PODRÁN INSCRIBIRSE

“Empezar”, el Programa que busca generar espacios y formar a los jóvenes, de 16 a 24 años, para insertarse en el empleo formal

Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años con domicilio en la provincia de San Luis. Se capacitarán en espacios laborales para generar nuevas habilidades que les permitan, en el transcurso de 12 meses, transitar hacia el empleo formal. En los próximos días saldrá el decreto reglamentario y se habilitará la página para inscribirse. Serán tres modalidades y contarán con un estímulo económico por parte del Gobierno provincial.
martes 07 de septiembre de 2021
“Empezar”, el Programa que busca generar espacios y formar a los jóvenes, de 16 a 24 años, para insertarse en el empleo formal

El Programa Empezar fue recientemente sancionado en la Legislatura provincial como parte del Programa de Reactivación Productiva de la Provincia, que fue diagramado por el Gobierno puntano para generar nuevas fuentes de trabajo y aumentar el consumo, la producción y las inversiones.

Julián Segovia, jefe del Subprograma Empezar, indicó que la ley abraza a los jóvenes de 16 a 24 años con domicilio en la provincia de San Luis y que no cuenten con empleo registrado en blanco o sean monotributistas.

Con respecto a los capacitadores podrán ser las personas humanas y jurídicas del ámbito privado de la provincia de San Luis, cualquiera sea su actividad económica, siempre que reúnan los siguientes requisitos: estar inscripto regularmente en la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) y tener la habilitación comercial municipal correspondiente; ser comercio minorista o prestador de servicio con el límite de facturación anual; y no podrá sustituir trabajadores ya vinculados a la empresa con un contrato laboral.

Segovia, remarcó que el objetivo principal del Programa es: “darle las herramientas y las facilidades a los jóvenes para aumentar su empleabilidad”.

En referencia al proceso de selección, dijo: “Una vez que se inscriben ambas partes, tanto jóvenes como capacitadores se pueden buscar, a gusto o cercanía de lo que el primero quiera desarrollar o capacitarse, o el segundo entrevistar o seleccionar la persona que le sea afín a las tareas”.

 

ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias