miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

mundial

El choripán, elegido entre los cinco mejores sándwiches del mundo

El sitio especializado en gastronomía The Taste Atlas colocó entre los primeros puestos a la típica comida argentina.
martes 07 de septiembre de 2021
El choripán, elegido entre los cinco mejores sándwiches del mundo.

The Tasta Atlas, un reconocido sitio especializado en gastronomía, realizó en su cuenta de Instagram un ranking con los mejores sándwiches del mundo, en el que el choripán se llevó el cuarto puesto.

Según datos recolectados por el sitio para realizar la lista, el “chori” recibió un puntaje de 4.4 estrellas, quedando ubicado en la categoría “Great”, y superando así a los sándwiches Reuben de Estados Unidos y al Croque-Monsieur francés.

Este sándwich consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, detalló.

El “choripán”, constituye parte fundamental de todo asado que se digne de ser bueno y completo, pero además, la comida tiene la versatilidad para convertirse en un almuerzo o cena sin necesidad de acompañarlo con otra cosa.

Un periodista croata llamado Matija Babic creó Taste Atlas como una guía para saber qué comer en distintos lugares del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos. De hecho, en el sitio se mencionan varios restaurantes porteños recomendados que lo ofrecen en sus menús.

Los que integran la cúspide del ranking pertenecen a la categoría “Best” (el mejor en inglés) y superan las 4.5 estrellas que califican a las comidas.

En el primer lugar, un sándwich canadiense llamado Montreal Smoked Meat, que se elabora con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para después ser ahumado y cortar en tiras finitas. En el interior, contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.

Montreal Smoked Meat

La medalla de plata de este podio se la llevó el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos. Según The Taste Atlas, es por excelencia, el sándwich típico de Filadelfia. Su característica más destacada es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el protagonista del tentador bocadillo. Va acompañado de brócoli o espinaca y queso derretido.

Roast Pork Sandwich de Estados Unidos

En tercer lugar, quedan los hermanos ibéricos con una preparación típica de Sevilla: el Bocadillo Serrano de España que alcanzó las 4.6 estrellas. El sándwich es un pan blanco, rústico y suave que se corta por la mitad y se rellena con rebanadas de lomo de cerdo frito y jamón serrano, tiras de pimientos verdes fritos y rodajas de tomate. Algunas versiones también pueden incluir una rebanada de tortilla, lechuga, queso o rebanadas de tocino frito crujiente, mientras que otras pueden usar pechugas de pollo o carne de res en lugar del lomo de cerdo.

Bocadillo serrano de España

 

Info: La Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias