jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

paso 2021

Cerraron los comicios en San Luis: se definen los candidatos a diputados nacionales

Con más del 60 % de participación del electorado, comenzó el escrutinio provisorio. A las 21 horas se difundirán los primeros resultados oficiales.
domingo 12 de septiembre de 2021
Cerraron los comicios en San Luis: se definen los candidatos a diputados nacionales

En San Luis, según los datos oficiales, votó más del 60 % de las 393.472 personas empadronadas, una cifra que, debido al inédito contexto de pandemia, para referentes de distintos espacios políticos era la “esperada”.

En la provincia se presentaron ocho frentes en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que pelearán el 14 de noviembre por las tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las fuerzas políticas deben alcanzar el 1,5% de los votos para acceder a las elecciones generales.

El frente Fuerza San Luis (lista 501), Unidos por San Luis (lista 502), Todos Unidos (lista 209), GEN (lista 69), MAS (lista 208) y Libres del Sur (lista 40) no presentan internas, mientras que en la Unión Cívica Radical (UCR) y el frente de Izquierda Unidad definen la conformación de sus listas en la instancia primaria.

La PASO de la UCR se centra entre José Riccardo y “Pipo” Rossi, mientras que la disputa de la izquierda se desarrolla entre Johana Gómez y Ornella Dezzutto.

No obstante, los resultados que más expectativas generan, por una posible polarización, son los de la fórmula del oficialismo (María José Zanglá/ Eduardo Mones Ruiz/ Natalia Zabala Chacur) y la principal oposición (Claudio Poggi/ Karina Bachey/ Néstor Alberto Ordoñez).

 

 

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias