jueves 25 de abril de 2024
12.8ºc Merlo, San Luis

hacia las generales

Claudio Poggi pidió cuidar al intendente de Merlo

El candidato a diputado por Unidos por San Luis hizo un análisis del resultado de las elecciones de este domingo y dejó en claro que quiere mantener buena relación con los jefes comunales radicales que llegaron a su cargo por medio de la alianza con su espacio.
lunes 13 de septiembre de 2021
Claudio Poggi pidió cuidar al intendente de Merlo

El conductor de Unidos por San Luis, Claudio Poggi, habló con El Corredor Noticias sobre el triunfo de su espacio político en las elecciones PASO de este domingo. Utilizando expresiones futbolísticas, aseguró que “ayer fue un partido amistoso” y que “ahora va por los puntos”.

El actual senador nacional dijo estar “honrado por el apoyo recibido por la mayoría del pueblo de San Luis”, aunque aclaró, trayendo a colación los índices de pobreza de la provincia, que “no tenemos nada que festejar”.

Consultado por cuáles fueron las razones principales que lo llevaron a imponerse en estas elecciones, consideró: “por un lado, la ausencia y la indolencia del Estado ante la situación de desánimo y tristeza de los vecinos por la falta de trabajo; las muchas circunstancias que dan bronca por los malos ejemplos de los gobernantes. Y, por el otro, nuestra presencia en las calles, es una campaña más de escuchar que de hablar”.

A pesar de la victoria que lo catapultó a reafirmarse con el título de principal opositor del oficialismo provincial, tras los paupérrimos resultados que obtuvo la Unión Cívica Radical, que buscaba adjudicarse dicha denominación, no quiso hacer declaraciones al respecto y solo se remitió a decir que la ciudadanía, particularmente la de Merlo, “tiene que cuidar” la gobernabilidad del intendente “porque ha salido del frente -Avanzar y Cambiemos por San Luis-”. “Soy prudente al referirme a un partido tan prestigioso y centenario como lo es el radicalismo”, manifestó.

Sobre cómo continúa la campaña y la carrera hacia las generales del 14 de noviembre, adelantó que “tenemos que redoblar el esfuerzo” y contó que continuará con la misma estrategia: “la cercanía -con los vecinos- será la columna vertebral”, cerró el candidato a diputado nacional que tiene el apoyo de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

 

Te puede interesar
Últimas noticias