viernes 29 de marzo de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

A dos meses

Próximo paso: ¿Tijeretazo en noviembre?

La información que manejan tanto en el oficialismo provincial como en la oposición indica que los guarismos en las generales se modificarían en el departamento Junín y que se podría dar un corte de boleta que superaría los porcentajes históricos.
martes 14 de septiembre de 2021
Elecciones 2021 - Villa de Merlo.

Los resultados del domingo generaron revuelo, aún más que en el 2017. Hubo reuniones en todos los bunkers de campaña y realizaron balances y posibles escenarios con lo que podría suceder en noviembre.

Aunque algunos dirigentes aún no se reponen del “urnazo” de Claudio Poggi en la Villa de Merlo, para otros, los números tanto en la localidad como en el departamento, van a ser distintos en el “partido por los puntos”.

En la sede de la UCR, donde los resultados fueron más adversos, entienden que si el ejecutivo sale a las calles podría revertir la situación y que con una buena campaña en estos dos meses incluso se quedarían con el triunfo en Merlo. Manejan cautela y esperan que la gestión siga su rumbo, probablemente con una fuerte presencia del intendente en los medios y actos públicos. Habrá que ver si pueden hacer ingresar a su candidata a diputados.

Desde el oficialismo provincial consideran que los votos obtenidos por el frente en el departamento que venía siendo adverso los dejan bien posicionados para la general y creen que en Merlo se dará el gran golpe.

Mientras tanto, el sector de Poggi se muestra fuerte con la victoria y reconoce que no hay que confiarse. También, saben que cabe la posibilidad de que se traccione de abajo para arriba y que eso provoque que el caudal alcanzado en las PASO baje algunos puntos. Mientras incitan a que el trabajo se multiplique para mantener lo conseguido. 

Los guarismos de las tres principales sedes coincidirían en dos cosas: la UCR le restará votos a Poggi y que cada uno de los frentes meterá una diputada. Mientras tanto, las librerías se preparan para una masiva compra de tijeras y hay averiguaciones por los protocolos necesarios para un “curso intensivo del corte de boleta”.

Habrá que esperar hasta el 14 de noviembre para ver si estas especulaciones se hacen realidad y que estos pronósticos que se hacen desde los partidos dominantes no sean rotos por alguna de las otras figuras que participan para otros frentes. Se cree que para tener chances de ingresar a una banca de diputado por Junín hay que superar los 4000 votos.

Te puede interesar
Últimas noticias