jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Con el "cuento del tío", le robaron a una abuela todos sus ahorros

Se trata de una importante suma de dinero en dólares. El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en el centro de Merlo.
jueves 16 de septiembre de 2021
Villa de Merlo: con el "cuento del tío", le robaron a una abuela todos sus ahorros.

El "cuento del tío" es una maniobra conocida y de larga data pero efectiva para delincuentes que buscan aprovecharse y poner a los adultos mayores en una situación de vulnerabilidad a punto tal de convencerlos de entregar sus ahorros. Este tipo de metodología es cada vez más frecuente y se ha cobrado varias víctimas de la zona en los últimos tiempos. Ahora, la damnificada resultó ser una jubilada de 84 años, a quien le sustrajeron más de 60.000 dólares.

Según lo que contó F., nieta de la mujer estafada, a El Corredor Noticias, el episodio de inseguridad se registró este jueves alrededor de las 11 de la mañana.  

La víctima estaba en su casa, ubicada sobre Avenida El Ciprés de la Villa de Merlo, y recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su hija. La voz del otro lado del teléfono le dijo que se encontraba en el Banco Nación y que a la brevedad iba a dirigirse a su vivienda un empleado de la entidad bancaria para buscar los dólares que tenía, supuestamente porque los billetes iban a dejar de circular.

Al poco tiempo, llamó a su puerta un hombre que le manifestó que era el contador del banco y que venía de parte de la presunta hija a retirar el dinero. La mujer, sin sospechar, lo hizo pasar y le entregó "todos los ahorros de su vida", detalló la nieta.

Al retirarse el sujeto -alto y calvo en la coronilla y un semicírculo de cabello que rodea la parte posterior de la cabeza-, la mujer vio a lo lejos que éste perdió un fajo de dólares y fue ahí cuando comenzó a dudar. Inmediatamente después se comunicó con su hija para consultarle si había sido ella la que había llamado, pregunta que contestó con una respuesta negativa. En ese momento reparó en que había sido estafada.

La familia de la jubilada realizó la exposición de lo ocurrido en sede policial, explicó F., que prefirió preservar su identidad y la de su abuela, pero que quiso dar a conocer lo acontencido para alertar a la comunidad sobre la metodología que utiliza la banda delictiva. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias