jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

formación

Reforzarán la Educación Vial en las escuelas de la provincia

El Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajan en conjunto para llevar adelante estas jornadas de capacitación dirigidas a docentes de todos los niveles educativos. La primera será este viernes.
jueves 16 de septiembre de 2021
Reforzarán la Educación Vial en las escuelas de la provincia

Mediante la Circular N°12-ME-2021, el Ministerio de Educación comunicó a las autoridades de todos los establecimientos educativos, la invitación para participar de las Primeras Jornadas de Capacitación sobre Educación Vial, dictadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El primer encuentro, que se realizará de forma virtual, será este viernes 17 de septiembre.

Las mismas están dirigidas a los docentes de todos los niveles educativos. El objetivo es promover e impulsar una nueva cultura vial que, a partir del sistema educativo, apunte a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Para esto resulta necesario reforzar las acciones de educación y seguridad vial, revisando las nociones de espacio público, convivencia ciudadana, factores de riesgo y las medidas de prevención en el ámbito de la seguridad vial.

De cada establecimiento escolar se designó un docente referente, quien funciona como nexo entre el Ministerio y la institución, y es el asignado para enviar la nómina de quienes deseen participar de las jornadas.

Se dictarán 10 capacitaciones (divididas en dos jornadas cada una) de la que participarán en grupos de 90 personas. La primera será este viernes y el lunes 20 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias