viernes 19 de abril de 2024
14.8ºc Merlo, San Luis

ULP

Llega un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales en salud

Serán tres encuentros de manera virtual con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos médicos de diferentes patologías.
viernes 17 de septiembre de 2021
Llega un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales en salud

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión y con el apoyo de DOSEP, en el marco de las formaciones y especializaciones para profesiones de la salud, ofrecerá tres encuentros virtuales sobre diferentes temáticas, a cargo de profesionales con gran experiencia de los hospitales y centros de salud más prestigiosos del país.

“Serán 3 encuentros de manera virtual, con el objetivo de dotar de estos nuevos conocimientos y técnicas en el área de salud. Los cursos trataran sobre patologías y tratamientos muy actuales, que se están investigando a nivel mundial y es por esto que brindamos estos encuentros para los profesionales puntanos”, dijo la Secretaria de Extensión, Susana Torres.

El primer encuentro estará a cargo de Julieta Lardies, quien se desempeña en la Unidad de Kinesiología del Hospital General de Agudos A. Fernández.

Además, es capacitadora en formación docente en carreras universitarias de salud y especialización en Kinesiología Cardio-respiratoria en la Universidad Favaloro.

La temática central del primer encuentro será Rehabilitación Cardiorespiratoria en Pacientes post COVID-19, que tendrá lugar el 29 de septiembre.

“Los kinesiólogos especializados en patologías cardio respiratorias tenemos un rol importante en la atención del paciente con COVID-19 tanto en la etapa aguda de la enfermedad como en la crónica. El abordaje de estos pacientes debe ser integral, precoz y multidisciplinario”, comentó Lardies.

“La intervención kinésica abarca desde el tratamiento de rehabilitación y prevención de complicaciones en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), luego en las salas de internación y, posteriormente, hasta el seguimiento en las consultas ambulatorias e incluso el asesoramiento para el retorno a las actividades físicas y deportivas”, manifestó la profesional.

Para finalizar la especialista destacó: “La capacitación y puesta al día de los profesionales de salud debe ser permanente, y más aún, cuando aparecen nuevos desafíos como el de la pandemia actual”.

Próximos encuentros

El segundo será el 15 de octubre a cargo de Shiri Raed. La temática será Rehabilitación del Suelo Pélvico, y el tercer y último será el 5 de noviembre, con el kinesiólogo Emiliano Valenzuela, y el eje central del encuentro será Vértigo.

La inscripción, libre y gratuita, está disponible en www.extension.ulp.edu.ar. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Te puede interesar
Últimas noticias