jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

astronomía

Hoy comienza el equinoccio de primavera

Será cuando el Sol esté iluminando directamente el Ecuador de la Tierra, es decir que ilumina los hemisferios sur y norte. A las 16:21 del 22 de septiembre dará inicio al equinoccio de primavera.
miércoles 22 de septiembre de 2021
Hoy comienza el equinoccio de primavera

En nuestro país y el mundo la llegada de la primavera es considerada una de las estaciones más hermosas del año. El Parque Astronómico La Punta de la Secretaria de Extensión, continúa fomentando el interés por la ciencia, la astronomía y el cosmos. Y nos cuentan más de cerca en qué consiste el equinoccio de primavera.

Es esta oportunidad desde el PALP, afirmaron que el equinoccio se produce sólo dos veces al año. Uno define el comienzo del otoño en marzo, y el otro el inicio de la primavera que será este miércoles a las 16:21.

 

 

“Los equinoccios se caracterizan porque la duración del día, es decir desde que sale hasta que se oculta, es la misma que la noche y luego los próximos días irán siendo más largos que las noches”, dijo el astrónomo del PALP, Ronny Tapia.

“También podemos conocer exactamente donde se encuentran los puntos cardinales este, que será por donde saldrá el Sol ese día, y el oeste, que será cuando se oculte”, dijo Tapia.

Además, el astrónomo, afirmó que: “Luego del 22 de septiembre el Sol irá saliendo en dirección este, pero se irá desplazando un poco hacia el sur cada día, al igual que durante su ocaso, que se irá ocultado cada vez más hacia el sur. Este desplazamiento seguirá hasta diciembre, cuando inicie el verano”.

 

 

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Te puede interesar
Últimas noticias