jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

obras

Llaman a licitación para la construcción del Paseo del Lago en Potrero de los Funes

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto para el llamado a licitación para la construcción del Paseo que tendrá una inversión de más de $45 millones. Se realizará un recorrido peatonal con miradores y rampas para personas con discapacidad, y un puente flotante que comunica con el Parque Nativo.
jueves 23 de septiembre de 2021
Llaman a licitación para la construcción del Paseo del Lago en Potrero de los Funes

Este nuevo espacio mejorará fuertemente la oferta turística de la provincia con el fortalecimiento de la infraestructura turística en Potrero de Los Funes, brindando oportunidades para el desarrollo local. La obra se enmarca en la segunda etapa del plan “50 Destinos” que abarca infraestructura turística en todo el país, en lugares con potencial y grandes atractivos para ofrecer a los viajeros, una buena opción impulsando el desarrollo sostenible.

El acuerdo fue suscripto en junio del corriente año, entre el gobernador y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. El presupuesto oficial alcanza $ 45.344.829,30; generado a partir del convenio de financiamiento proyecto “Paseo del Lago”, en Potrero De Los Funes. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.

“Sin dudas del trabajo conjunto entre los ministerios de Obra Pública y Turismo surgen estas propuestas que cambian no sólo la fisonomía del lugar, sino el apego y el sentido de pertenencia de los puntanos a este sitio tan emblemático y querido por todos. Ponerlo en valor y revalorizar el margen del dique para el disfrute es un proyecto hermoso para la localidad turística.  Estamos felices de poder realizar el llamado a licitación”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, indicó, “Potrero de los Funes es el segundo destino turístico de la provincia, poner en valor su principal atractivo era muy necesario. Esta hermosa obra va a ser disfrutada por turistas, visitantes locales; lo que también muy importante es que genera trabajo y desarrollo para la localidad. Agradecemos al Ministerio de Obras Públicas y a Vialidad Provincial por la predisposición y el trabajo en conjunto para lograr esta importante obra para San Luis”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias