En Villa Mercedes el gobernador dio inicio a la construcción de 300 viviendas sociales

En Villa Mercedes el gobernador dio inicio a la construcción de 300 viviendas sociales

Alberto Rodríguez Saá, presidió este miércoles a la tarde, un acto en el que las máquinas comenzaron a trabajar en el predio lindante al barrio La Ribera. Estas unidades habitacionales forman parte de 1.200 que construirá el Estado puntano en distintas localidades de la provincia.
23/09/2021
E

l sueño de la casa propia en alrededor de 360 días será una realidad para 300 familias de Villa Mercedes. Este miércoles, pasadas las 18:00, el primer mandatario provincial dio inicio a la edificación de las unidades habitacionales de gran relevancia para toda la comunidad villamercedina.

Del acto también participaron el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo; el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; el rector de la UPrO, Joaquín Surroca; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; legisladores provinciales; los jefes comunales de Justo Daract, Alfredo Domínguez, de Juan Llerena, Ramón Frade y de Juan Jorba, Walter Basconcello, y representantes de las empresas constructoras.

La vivienda es un tema central de nuestra gestión, un símbolo y ayer comenzamos la reconstrucción de todo lo que afectó la pandemia”, dijo el gobernador, y añadió: “Hablar de viviendas es llevar esperanza a los hogares de San Luis, es reactivación de tantas actividades”.

También anticipó que el próximo lunes en el encuentro del Consejo Económico y Social, analizará con los distintos sectores sociales la situación habitacional con el fin de dar soluciones a las necesidades de vivienda.

Estas 300 viviendas forman parte de las 1.200 que construirá el Gobierno provincial: 400 serán en la ciudad de San Luis y 500 en diferentes localidades del interior. El secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, dijo: “Continúa la política habitacional de San Luis, la gente lo sabe. Es el proyecto más bonito y grande de Latinoamérica para viviendas sociales”.

Ubicadas en el predio frente al barrio La Ribera, en la intercesión de la Ruta Provincial 2B y José Oscar Robustelli, las casas serán de 64 metros cuadrados, según informó Lucas Caymes, jefe del Programa Obras de Arquitectura. Contarán con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Además, se proveerán conexiones de agua potable, cloacas, energía eléctrica, pavimento, alumbrado público, wifi y forestación, entre otros beneficios. La zona se enmarca a pocas cuadras del Parque La Pedrera.

El intendente Frontera manifestó: “Esto es generar 300 nuevas esperanzas para familias de Villa Mercedes; el año pasado se entregaron 365 viviendas y hoy inicia la construcción de 300 más, eso significa que la obra pública de la provincia de San Luis jamás se paralizó, sino que se refuerza”.

 

Nota y foto: ANSL.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario