viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Comenzó el juicio oral contra un joven acusado de abusar de niña en Santa Rosa del Conlara

El debate oral fue pospuesto dos veces. El hecho tuvo lugar en febrero de 2018, cuando el imputado tenía 17 años. El veredicto se conocerá el próximo 29 de septiembre.
viernes 24 de septiembre de 2021
Comenzó el juicio oral contra un joven acusado de abusar de niña en Santa Rosa del Conlara

Este viernes, luego de ser pospuesto en dos oportunidades, inició el debate oral para definir la situación procesal de un joven acusado de abusar sexualmente de una niña en Santa Rosa del Conlara. El hecho fue denunciado en febrero de 2018, cuando el imputado, Juan Bernardelli, tenía 17 años.

De acuerdo a lo informado, una vez iniciado el plenario, el tribunal le cedió la palabra al imputado para que ejerciera su derecho de defensa, aunque éste se abstuvo de declarar

 

Seguidamente, se llamó a prestar declaración a diez testigos, entre ellos, los progenitores de la niña damnificada, las tres médicas pediatras que examinaron a la menor, la psicóloga del Cuerpo Forense que practicó la pericia psicológica al imputado, peritos de parte, entre otros, y se reprodujo el video de la Cámara Gesell realizado a la niña.

Cerrado el periodo de prueba, se programó la recepción de alegatos y emisión del veredicto del tribunal -integrado por los Dres. Juan Manuel Saá Zarandón, Sandra Elizabeth Piguillem y Luis Manuel Sosa-, para el próximo 29 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias