jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

La UNLC invita a participar de las Jornadas en Educación Social Ambiental 2021

Se realizarán desde Buenos Aires y San Luis de manera no arancelada, virtual y para todo el país, del 4 al 16 de octubre de 2021.
jueves 30 de septiembre de 2021
La UNLC invita a participar de las Jornadas en Educación Social Ambiental 2021

La Universidad Nacional de los Comechingones junto a la Fundación Espacios Verdes y la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis invitan a docentes, estudiantes, organizaciones sociales, organismos gubernamentales y público interesado a las IX Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental, bajo el lema “Agua: una responsabilidad compartida”. En esta nueva edición, se propone la realización de cuatro conversatorios, un encuentro de socialización de experiencias en Educación para la Sustentabilidad y la Jornada Jóvenes en movimiento.

La apertura tendrá lugar el 4 de octubre y, además de las introducciones por parte de las autoridades de las tres instituciones organizadoras, contará con la exposición del Dr. Bernardo Kliksberg, experto de renombre internacional sobre temas económicos, sociales y organizacionales y autor de más de 60 libros en estas temáticas. Los días 5, 6 y 7 de octubre se desarrollarán conversatorios que abordarán algunos de los temas más relevantes en la agenda de la sustentabilidad: la educación para el desarrollo sostenible, la agroecología y la planificación turística. En dichos conversatorios participarán expertos en temáticas de las universidades organizadoras y referentes del tema.

La Jornada Jóvenes en Movimiento, que se realizará el 15 de octubre, se constituye como un espacio en el que estudiantes de nivel secundario ponen en común los proyectos sustentables que llevaron a cabo durante el último año. Finalmente, la jornada de socialización de experiencias en Educación para la Sustentabilidad, que tendrá lugar el 16 de octubre, es un espacio en el que los docentes, profesionales y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el país presentan los proyectos que desarrollaron y que fueron seleccionados en el marco de la convocatoria.

Los interesados podrán obtener más información sobre las características de las IX Jornadas RESA, y la forma de inscripción, ingresando a:

Web: www.fev.org.ar

Facebook: Fundación Espacios Verdes  

Instagram: educacionfev

Te puede interesar
Últimas noticias