jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

riesgo extremo

Intencional: Bomberos y vecinos frustraron un intento de incendio forestal en el ingreso a Villa de Merlo

El o los pirómanos no fueron identificados aún, pero iniciaron cuatro focos ígneos sobre la banquina de Ruta 5, a metros del barrio 272 Viviendas.
sábado 02 de octubre de 2021
Intencional: Bomberos y vecinos frustraron un intento de incendio forestal en el ingreso a Villa de Merlo.

Las sirenas no paraban de sonar. Eran las tres unidades pesadas de Bomberos Voluntarios que salieron de urgencia tras ser alertados por vecinos de que se producía un incendio forestal en la banquina de la Ruta 5, a escasos metros del Barrio 272 Viviendas de Villa de Merlo. 

Autores desconocidos hasta el momento, hacia el mediodía de este sábado habían prendido intencionalmente al menos cuatro focos ígneos, a una corta distancia entre cada uno de ellos. Gracias a la rápida intervención de los voluntarios y a la colaboración de los habitantes de la zona, el fuego, que rápidamente comenzaba a propagarse, fue sofocado sin haber provocado mayores daños. 

Uno de los vecinos del lugar habló con El Corredor Noticias. El hombre, que fue uno de los primeros en llegar al lugar, pidió que las autoridades investiguen y den con los responsables de estos actos que ponen en riesgo la vida y provocan daños irreparables en el medio ambiente. 

Intervinieron también personal policial, Defensa Civil y Tránsito de la Municipalidad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias