miércoles 17 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Ante 35 mil espectadores

Fiesta de goles e hinchas en el Monumental

En la fecha que volvieron los hinchas a la cancha, River venció 2-1 a Boca con dos goles de Julián Álvarez y uno de Carlos Zambrano. A los 15’ de la primera mitad, Marcos Rojo vio la roja por doble amonestación.
domingo 03 de octubre de 2021
Fiesta de goles e hinchas en el Monumental

A estadio repleto (aunque la capacidad aprobada era del 50%), el conjunto de Marcelo Gallardo superó a su eterno rival por 2-1 cortando varios invictos. 

El partido tuvo unos primeros momentos de paridad, con pocas llegas y más fricción que fútbol. El duelo de 11 contra 11 duró apenas 15 minutos cuando Marcos Rojo vio la doble amarilla tras una infracción a Braian Romero y otra sobre Agustín Palavecino. Desde la expulsión, el clásico fue todo del conjunto millonario que tomó la posesión de la pelota y monopolizó el juego. A las 29’, tras una gran jugada individual y un remate potente, Julián Álvarez marcó el 1-0, resaltando el alto nivel que viene demostrando desde la Copa América. Sobre el final de esa primera mitad y luego de una mala salida de Rossi que derivó en la recuperación de Milton Casco, una pared con Santiago Simón, y el 31 asistió al goleador del partido para que anote su segundo tanto en este Superclásico, y tercer gol a Boca en lo que va del año.

El segundo tiempo, el local falló varias oportunidades para aumentar la diferencia y terminó padeciendo el descuento visitante a los 48’ por parte de Carlos Zambrano. Otro punto destacable del complemento fue la entrada de Leonardo Ponzio por Jorge Carrascal para disputar lo que podría ser su último Superclásico como futbolista profesional.

Con esta victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo acabaron con una racha negativa de 11 años sin vencer a Boca en el Monumental por torneo local (última vez fue en 2010 por 1-0 con gol de Jonatan Maidana), superaron las 2 eliminaciones consecutivas (Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina, ambos empates con clasificación Xeneize por penales) y cosecharon su primer triunfo sobre la gestión Riquelme en 5 partidos (4 empates anteriores).

De esta manera, Sebastián Battaglia perdió su primer partido como entrenador oficial de la primera de Boca y el invicto que conjunto de La Ribera mantenía de 5 partidos (1 victoria -1-0 Copa Libertadores 2019- y 4 igualdades).

Tras el pitazo final, River alcanzó la cima del torneo con 30 puntos a la espera del cruce de mañana entre Talleres (29 pts.) y Defensa y Justicia. Boca en cambio se quedó en la 9na posición con 21 puntos.

 

Nicolás Greco

Te puede interesar
Últimas noticias