jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

este lunes

Presentan el quirófano móvil de mascotas en Villa de Merlo

El equipamiento fue adquirido por el EMBA con aportes derivados de las tasas municipales con el fin de regular la natalidad de animales domésticos de manera descentralizada.
lunes 04 de octubre de 2021
Presentan el quirófano móvil de mascotas en Villa de Merlo

El Ente Mixto de Bienestar Animal (EMBA) presentará a la comunidad este lunes 4 de octubre a las 12 horas en la plaza Horizonte Azul de Piedra Blanca Abajo, el nuevo quirófano móvil que se destinará a la realización de castraciones de animales domésticos. 

El nuevo equipamiento fue adquirido con aportes derivados de las tasas municipales con el fin de regular la natalidad de animales domésticos de manera descentralizada, para que pueda trasladarse por todo el ejido y llegar a aquellos vecinos que no disponen de los medios necesarios para acercarse con sus mascotas a un centro veterinario o a Zoonosis. Asimismo, complementará las acciones llevadas a cabo desde el Quirófano Municipal. 

Participarán del acto de inauguración funcionarios y personal municipal, miembros del EMBA, asociaciones proteccionistas y se invita a todos aquellos vecinos interesados en colaborar en las acciones de concientización respecto de la tenencia responsable de mascotas en la Villa de Merlo. 

El Ente Mixto de Bienestar Animal (EMBA) comenzó a funcionar a principios de 2020, cuando la actual gestión convocó a proteccionistas, veterinarios y asociaciones que trabajan en la protección de los derechos de los animales y se conformó su comisión directiva; a pesar de que la ordenanza que lo creó existía desde el año 2014. 

Entre sus acciones más importantes se destacan la creación del registro de hogares de Tránsito, la asistencia con alimento a protectoras, la realización de campañas de concientización y la recuperación y rehabilitación de animales silvestres. 

En este sentido, desde el inicio de la gestión, el área Zoonosis lleva castrados 2053 perros y gatos y se vacunaron contra la rabia a 5600 animales.

Te puede interesar
Últimas noticias