viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

en conferencia de prensa

Anunciaron que el martes 12 de octubre comienza la vacunación a menores de 3 a 12 años

La campaña se desplegará a través de las escuelas públicas y privadas. Se aplicará la primera dosis de Sinopharm y está previsto hacerlo con todos los menores cuyos padres den el consentimiento. En la provincia hay 61.780 chicos de esa franja etaria escolarizados.
miércoles 06 de octubre de 2021
Anunciaron que el martes 12 de octubre comienza la vacunación a menores de 3 a 12 años

Los alcances de la vacunación contra el Coronavirus en menores de 3 a 11 años fueron explicados este miércoles en conferencia de prensa por los ministros de Salud y de Educación, Silvia Sosa Araujo y Andrés Dermechkoff. “Es fundamental para el Gobierno de la provincia comenzar con la vacunación pediátrica, un aspecto sobre el que veníamos trabajando en el Consejo Federal de Salud, y por ello se decidió que el martes 12 de octubre todo el país al mismo tiempo empezar a vacunar a todos los chicos de 3 a 11 años, una tarea que haremos en conjunto con el Ministerio de Educación”, anunció la ministra Sosa Araujo.

Detalló que en la provincia hay 61.780 menores de esas edades escolarizados y anunció que entre este jueves y viernes San Luis recibirá 23.000 dosis de la vacuna Sinopharm para iniciar el martes con la aplicación del primer componente, que se completará a los 28 días. “Es la recomendada para estos chicos por la Sociedad Argentina de Pediatría”, recordó la funcionaria.

Como todas las vacunas contra el COVID-19 son voluntarias, el Ministerio de Salud trabajará en este caso con una autorización de los tutores que deberán entregar en las escuelas donde asisten los menores. “No hará falta inscripción previa para recibir la dosis y es por ello que trabajamos con las escuelas, porque sabemos que el alumno estará allí”, explicó.

El ministro Dermechkoff indicó que ya se envió una circular a los directivos escolares para que hagan extensiva la invitación a los padres y tutores para que den el consentimiento para que sus hijos reciban la vacuna.

Sosa Araujo destacó que como las dosis suficientes de esta vacuna se encuentran en el país, no se realizará una inscripción previa para vacunarse y anunció que comenzarán a hacerlo en las escuelas especiales donde asisten menores con riesgo. “También estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social para asistir a vacunar a los chicos no escolarizados directamente a sus domicilios”, agregó.

Por otra parte, la ministra de Salud de San Luis anunció que en los mismos operativos de vacunación que realizarán en cada escuela, en forma conjunta también se vacunará a aquellos menores que no hayan completado el calendario nacional con las vacunas obligatorias.

El ministro de Educación reiteró que desde hoy las escuelas de la provincia funcionan con presencialidad plena y cuidada y que por ello dejan de funcionar las burbujas y destacó que en los establecimientos escolares, tanto el personal como menores autorizados, podrán realizarse hisopados.

La ministra de Salud adelantó que con esta vacunación a menores de 3 a 11 años se logrará mayor eficiencia en la campaña sanitaria, con la que ya se logró vacunar a más del 60% de la población con los dos componentes y el 10% con la primera dosis.

Te puede interesar
Últimas noticias