viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

Festividad religiosa

Emotiva Patronal en Merlo con la visita de la imagen del Cristo de Renca

Como todos los 7 de octubre, cientos de fieles se congregan frente a la iglesia Nuestra Señora del Rosario para honrar a la patrona de la villa turística. La santa misa fue presidida por el obispo de San Luis. Hubo procesión y el tradicional desfile de gauchos.
jueves 07 de octubre de 2021
Emotiva Patronal en Merlo con la visita de la imagen del Cristo de Renca.

En una tarde primaveral, los feligreses de la Villa de Merlo honraron a su santa patrona, la Virgen del Rosario. La ceremonia religiosa contó este año con la presencia de la imagen del Cristo de Renca.

Estuvieron presentes el intendente de la localidad Juan Álvarez Pinto, funcionarios, concejales, diputados provinciales, representantes de la iglesia católica, abanderados de distintas escuelas, bomberos, policías, vecinos y autoridades de instituciones intermedias.

Cerca de las 16 horas, un grupo de vecinos recibió al Cristo de Renca en el ingreso al barrio 272 viviendas sobre ruta 5. La imagen era acompañada por una delegación en la que se encontraban integrantes de la iglesia católica y el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba.

Desde allí, partió una caravana que pasó por el hospital “Madre Catalina Rodríguez” y continuó hasta el municipio en donde se le dio la bendición a la nueva motoniveladora.

Luego, en el momento más emotivo, el Cristo de Renca, escoltado por los gauchos, finalmente llegó hasta la iglesia donde fue recibido por la imagen de Nuestra Señora del Rosario y los fieles.

Allí dio inicio a la santa misa presidida por el obispo. A continuación, se realizó la procesión por las calles de Merlo con las ambas imágenes y la actividad religiosa terminó con el desfile de las agrupaciones gauchas.

El obispo le hizo un reconocimiento muy especial a Marito Galán nombrandolo Ministro de la Eucaristía y la Palabra.

Te puede interesar
Últimas noticias