jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

48° edición

El regreso del Festival Nacional Valle del Sol reunió a 6.000 espectadores

Los Tekis y La Callejera fueron los números centrales de la primera noche. Hubo emotivos homenajes y reconocimientos. Esperan una convocante segunda velada.
sábado 09 de octubre de 2021
El regreso del Festival Nacional Valle del Sol reunió a 6.000 espectadores

Y el día al fin llegó. La primera noche del reprogramado 48° Festival Nacional Valle del Sol pasó y superó las expectativas de la organización. Unas 6.000 personas, entre vecinos de la villa, de la región y turistas llegados de diferentes puntos del país, disfrutaron de la velada.

Otra vez, el escenario mayor Antonio Esteban Agüero volvió a brillar y la felicidad por el reencuentro de los artistas con el público, tras este año y medio de pandemia, se sintió desde el primero al último número.

Luego de la apertura, pasadas las 20:30 horas, comenzaron los espectáculos. Comunidad de la Danza, Las Voces de Merlo, Roberto Cespi & Bailarines de Tango, Alberto Aldemaro junto a Laura Ludueña & Martin Aldasoro, Los Nudel, Taty Amaya, El Salta, Rubén Gallardo y La Cautana fueron los artistas locales y provinciales convocados para la jornada de apertura.

 

 

Los platos fuertes fueron La Callejera, con sus poderosas chacareras y sambas, y el show de Los Tekis. Los jujeños cerraron con un anticipo del carnaval norteño, entre espuma, baile y alegría, la noche inaugural del mayor evento merlino.

 

 

Pero también hubo momentos emotivos. Se realizó un conmovedor homenaje a “Coco” Altamirano, Javier Báez, Tito Almena y Andrés Godoy, que fallecieron recientemente, entre el 2020 y 2021. Los artistas se inmortalizaron a través a su arte y se convirtieron en parte de la identidad merlina.

 

 

Igualmente enternecedor fue el instante en el que salió, como invitado especial, Pablo Aphalo para acompañar y cantar junto a Taty Amaya y su banda. El músico, que le ganó una dura y larga pelea al coronavirus, volvió a subir al escenario para hacer lo que realmente ama: la música.

 

 

Para la segunda velada, ya anticipan una gran convocatoria de público, con un número de asistentes similar o mayor a los de anoche.

GRILLA

Sábado 9

1 Comunidad de la Danza

2 Mahuida

3 Luz del Alma

4 Ariel Hernández

5 Daniel González

6 Sonia Amaya

7 Pepo y Paisa

8 Coquena

9 Los Trajinantes

10 Jessica Benavidez

11 La Delio Valdez - invitada especial Micaela Chauque

 

Te puede interesar
Últimas noticias