martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

al son de la cumbia

La Delio Valdez brilló en el Festival Valle del Sol

La orquesta de cumbia se presentó en Merlo por primera vez ante unas ocho mil personas.
domingo 10 de octubre de 2021
La Delio Valdez brilló en Merlo en un sábado pasado de cumbia.

Este sábado se vivió la segunda noche del Festival Nacional Valle del Sol. La Delio Valdez, una de las orquestas de cumbia más convocantes del país, se presentó por primera vez en Merlo ante cerca de ocho mil personas, que coparon el predio del Balneario Municipal para bailar y disfrutar de su música.

La banda nacida en Buenos Aires en el año 2009 subió al escenario Antonio Esteban Agüero a las 23:30, en medio de aplausos y ovaciones, y tocó por más de dos horas. Los espectadores vibraron con el despegue rítmico y visual de la orquesta, que ofreció un repertorio que recorrió Latinoamérica toda, entre cumbias, huaynos y chamameces.

El show de la cooperativa contó con una invitada especial, la participación de la coplista y tañedora Micaela Chauque, que acompañó a la banda con un mix de huaynos.

 

 

Además, en la segunda noche del festival merlino, se presentaron Comunidad de la Danza, Mahuida, Luz del Alma, Ariel Hernández, Daniel González, Sonia Amaya y Coquena.

Los hermanos Pepo y Paisa Brandán ofrecieron su show luego del cierre de la Delio Valdez.  Más tarde, subieron al escenario Los Trajinantes y Jéssica Benavidez. El cierre fue con el cuarteto de Va Sonando, que este domingo también se presenta en un megaevento gratuito en Los Molles junto a Ke Personajes.

 

 

Si bien la tormenta de este domingo por la tarde amenezó su realización, desde la Municipalidad de Villa de Merlo avisaron que la última jornada de la 48° edición de la fiesta merlina se desarrollará con normalidad a partir de las 21 horas. 

GRILLA

Domingo 10

1 Comunidad de la Danza

2 Los Coyuyos

3 Grupo Inti

4 Los de la Peña

5 Carma

6 Tal para cual

7 Solfear

8 Franco Pinto

9 Los Legales

10 Sergio Galleguillo

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias