viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

48 edición

Y resplandeció el Valle del Sol: cierre chayero en el festival merlino

La fiesta volvió con primerísimas figuras tras la extensa espera. El riojano Sergio Galleguillo fue el plato fuerte de la fría noche de domingo. Confirmaron su regreso para la siguiente edición. Ya comenzó la nueva cuenta regresiva para febrero.
lunes 11 de octubre de 2021
El riojano Sergio Galleguillo fue el plato fuerte de la fría noche de domingo.

Aprovechando el fin de semana extra largo de octubre y la afluencia de turistas tras las nuevas aperturas, la Municipalidad de Villa de Merlo realizó la edición 48° de su tradicional fiesta, con una grilla compuesta por más de 30 números artísticos, entre músicos y bailarines locales, regionales y nacionales, que se repartieron durante las tres noches.

Desde la municipalidad afirmaron que unas 20.000 personas, entre vecinos y turistas provenientes de distintos puntos de la provincia y del país, acompañaron la ansiada vuelta del Festival Nacional Valle del Sol, el primero en pandemia.

En esta oportunidad, las tres veladas contaron con primerísimas figuras nacionales de la talla Los Tekis, La Delio Valdez y Sergio Galleguillo.

ÚLTIMA NOCHE

Las bajas temperaturas registradas este domingo no fueron un impedimento para la concurrencia de espectadores. Calculan que asistieron unos 6.300. El público mató el frío como pudo mientras aguardaba la llegada del riojano Galleguillo. Algunos, los más precavidos, se envolvieron en mantas; otros calentaron el estómago con mate, café; mientras que otros, como la tradición manda, utilizaron el baile como método para entrar en calor.

La programación de la última jornada estuvo compuesta por los Coyuyos, Solfear, Los de la Peña, Tal para Cual, Franco Pinto, Grupo Inti, Grupo Carma, Naure Dúo, Comunidad de Danza y la banda Clay Luz, con su cierre a pura cumbia pasadas las cuatro de madrugada. Pero, también, la jornada estuvo marcada por la Chaya riojana, que estará presente nuevamente en febrero, para la edición N°49.

Los primeros en anunciar su participación en el siguiente festival fueron Los Legales, quienes agradecieron la invitación y dijeron que se iban emocionados por volver a tocar en Villa de Merlo.

El más esperado

El “embajador” de la chaya desembarcó con su fiesta hacia las dos de la madrugada. “Qué lindo volver después de este encierro”, expresó el artista.

En su recital, el cantante presentó temas de su último trabajo discográfico (2019), que recién ahora puede compartir en vivo y en directo con su público.

El show incluyó sambas, chacareras con baile arriba de las tables y hasta bachata. No faltó la explosión de harina y la espuma del carnaval riojano. Cientos de cabezas quedaron blancas tras su paso.

En medio del espectáculo, el intendente Álvarez Pinto subió al escenario para entregarle al cantante obsequios y comunicó al público la buena nueva: la grilla del próximo festival se está armando y el músico volverá a ser parte de la nueva programación. “Es muy importante para nosotros este festival. Necesitábamos alegría”, afirmó el primer mandatario merlino.

Ahora, solo resta esperar que llegue febrero y conocer en ese transcurso cuáles serán las figuras que completarán las tres noches.

El Sol de Oro de este 2021 fue para los enfermeros del Hospital Madre Catalina, a quienes se les reconoció el extenuante trabajo durante la pandemia de covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias