jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

PLAN DE SEGURIDAD 2021

Primera entrega de nuevos móviles a la Policía de la Villa de Merlo

El Ministro de Seguridad llegó este lunes a la localidad y asignó 4 camionetas Ranger y 5 motos. En los próximos días se hará otra entrega de unidades. Adelantó que se está trabajando con el ministerio de Educación para que el año que viene se incorpore la materia de Educación Vial en las escuelas.
lunes 11 de octubre de 2021
El Ministro de Seguridad llegó este lunes a la localidad y asignó 4 camionetas Ranger y 5 motos.

Luciano Anastasi visitó la Villa de Merlo y hizo entrega de 4 camionetas Ranger gasoleras y 5 motos 125cc para las comisarías 26 y 42, en el marco del Plan de Seguridad que impulsa el gobierno provincial. Según informó, ésta es la primera de las asignaciones ya que en los próximos días las dependencias recibirán más móviles.

El ministro, que estuvo acompañado por la candidata a diputada por Junín, Gloria Petrino, y la cúpula de la Policía de San Luis,  manifestó que se están desarrollando distintos programas para tener una capacitación permanente, ejercicio fisico, nutrición, etc.

Anastasi, en la presentación, adelantó que su cartera junto al ministerio de Educación impulsan la incorporación de la materia de Educación Vial en la matrícula de las escuelas de San Luis a partir del año que viene. Al respecto, afirmó que es una medida para prevenir y reducir el número de accidentes viales, cuyos principales protagonistas son los jóvenes. En ese sentido, indicó que se estan capacitando a más de mil docentes.

Sobre la tarea de la Policia Ciudadana, el funcionario dijo que se sumó casi el 25% del total de efectivo de la provincia: "son casi 900 efectivos que se incorporaron con un horario de trabajo civil, que les permite volver todos los días a sus casas, estar con sus familias como la mayoria de los vecinos, lo que les permite disfrutar una vida normal, descansar y volver con pilas de nuevo al trabajo".

Por último, el funcionario sostuvo: "la policía tiene que trabajar cercano al vecino y al turista".

Por su parte, la exintendenta de Villa de Merlo Petrino, destacó que para la localidad esta acción es "importantísima" debido al crecimiento que tiene la villa y que se sigue trabajando e inviertiendo en seguridad y prevención.

Te puede interesar
Últimas noticias