jueves 25 de abril de 2024
13.1ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Repudian carrera de peludos en Tilisarao

Vecinos y proteccionistas denunciaron maltrato animal y pidieron que se castigue a los responsables de organizar el evento.
martes 12 de octubre de 2021
Polémica "Carrera de Peludos" en Tilisarao. Foto web ilustrativa.

Luego de que trascendieran imagenes de la realización de una carrera de peludos en carretilla ocurrida en Tilisarao, la agrupación preteccionista de animales "Juntos x las cuatro patas" emitió comunicado para repudiar el hecho:

"Repudiamos por completo este hecho que se sucedió hoy en la localidad de Tilisarao y apelamos a las autoridades de allí que se tomen las medidas correspondiente en el marco de la Ley 14.346 de maltrato animal del derecho penal argentino. Y sin siquiera dudar un segundo, prohibir este tipo de "evento". Que jamás se vuelva a realizar. ¿"Jugar" tomando de objeto a un animal? Puede observarse claramente como buscan huir de ese lugar. No entienden por qué están allí y por qué están siendo sometidos en esa práctica. Es inentendendible cómo todos los allí presentes se divierten, rien a carcajadas a costas de la desesperación de esos animales. ¡¡Basta de maltrato animal!! ¡Que se aplique la ley! ¡Prisión para todos quienes participen de prácticas de abandono, tortura, maltrato, sometimiento animal!".

 

Te puede interesar
Últimas noticias